• Noticias

Jueves, 7 Marzo, 2019 - 14:00

En marcha el nuevo Premio el Barco de Vapor Caribe

Premio El Barco de Vapor(En San Juan, a 25 de febrero de 2019) - La Fundación SM anunció que ha quedado abierta la primera convocatoria del PREMIO SM DE LITERATURA INFANTIL EL BARCO DE VAPOR CARIBE, que desde ahora acogerá la participación de escritores y escritoras cubanos, dominicanos y puertorriqueños, con obras narrativas para lectores chicos.

Podrán también presentar originales los autores de otras nacionalidades que estén radicados en estos países desde hace, por lo menos, cinco años.

El Premio El Barco de Vapor Caribe mantiene el fin de promover una literatura para niñas y niños que fomente el gusto por la lectura y que transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo más digno. A este fin, se suma el de impulsar la literatura antillana del ámbito hispano.
Se otorgará un premio único dotado con $15 000 dólares a la obra inédita para niños o jóvenes seleccionada por un jurado de acuerdo con su mayor mérito e interés para los previsibles lectores. El jurado estará integrado por dos representantes de la Fundación SM, de las sedes de SM en Puerto Rico y en República Dominicana, y por tres figuras destacadas del quehacer literario, cultural o educativo del ámbito iberoamericano, en especial, el caribeño.

Los originales podrán enviarse a las direcciones designadas para cada país dentro del plazo, que clausura el 31 de julio de 2019. El fallo se comunicará expresamente al ganador, antes de la divulgación en medios generales y en las redes y las web de SM en Puerto Rico y en República Dominicana. 
La ceremonia de entrega de esta primera edición del certamen caribeño se efectuará en Puerto Rico durante el primer cuatrimestre de 2020, con independencia de la procedencia del ganador. Se prevé que cada premiación anual sea un acto itinerante entre los tres países.

Las obras han de someterse con seudónimo y dirigirse a una de tres direcciones, con el encabezado Para el Premio El Barco de Vapor Caribe:

Cuba
Editorial Gente Nueva
Calle 2, n.o 58, entre 3.a y 5.a
Plaza de la Revolución, La Habana
Cuba 10400

Puerto Rico
SM Apartado 50091 Toa Baja
Puerto Rico 00950-0091

República Dominicana
SM Calle Frank Félix Miranda n.o 39
Ensanche Naco Santo Domingo
República Dominicana

Para presentar su obra a certamen, ha de regirse por las BASES, que aparecen publicadas aquí y grupo-sm.com/do.

SM es un proyecto cultural y educativo con dos áreas de actuación plenamente integradas: la labor editorial de las empresas SM, dedicadas a la elaboración de contenidos y servicios educativos, publicaciones religiosas, y literatura infantil y juvenil; y la labor social de la Fundación SM, que destina los beneficios del grupo editorial a mejorar la calidad de la educación y a hacer llegar la docencia y la cultura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

En la actualidad, SM es uno de los actores más destacados del sector editorial iberoamericano, con un claro liderazgo en sus ámbitos de actuación. Su proyecto se afianza en cada uno de los diez países en los que labora: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
 

Noticias relacionadas

Una joven autora gana la X Edición del Premio El Barco de Vapor

Una joven autora gana la X Edición del Premio El Barco de Vapor
Lee las noticias

Presentan antología de historias del temporal María

Presentan antología de historias del temporal María
Lee las noticias

Ver todas las noticias