• Educación Hoy

¡UPS! Poco a poquito

¡Levántate e inténtalo de nuevo!
Ups Poco a poquito

Algunos pequeños animales están aprendiendo a saltar, caminar, trepar pero ¡Ups! No siempre es fácil la primera vez. ¡Ups! Poco a poquito es un libro que enseña a los niños acerca de la perseverancia y a no rendirse cuando algo no sale como esperaban. 

Muchos padres han sentido alguna vez la frustración de ver a sus hijos darse por vencidos o no esforzarse lo suficiente en conseguir algo sabiendo que tienen el potencial para lograrlo. Enseñar a los niños a ponerse metas y trabajar para alcanzarlas es fundamental para el resto de su vida. Hablar con ellos acerca de lo bien que se siente conseguir algo después de días o meses de trabajo puede ser un buen incentivo para llamar su atención, ponerles ejemplos que sean más cercanos a su realidad, como ir a un nuevo parque o conseguir su juego favorito. 

En muchas ocasiones los padres resuelven los problemas de sus hijos para evitarles malos ratos, pero dejar que fallen es parte del proceso y es igual de importante que los triunfos. Estar ahí para ellos con palabras de aliento y felicitaciones es una excelente forma de trabajar en la persistencia.

Mack Van Gadeldonk es autor e ilustrador del libro, nació en Países Bajos y se ha dedicado a las ilustraciones de carácter educativo inspirado por el arte africano y las pinturas de los aborígenes australianos, sus personajes tienen siluetas simples y divertidas que los pequeños lectores pueden identificar fácilmente.

Disfruta de esta historia junto a los pequeños que están aprendiendo a dar sus primeros pasos y que comienzan estos grandes triunfos.

Añadir nuevo comentario

Top