Desde la Fundación SM construimos y desarrollamos proyectos educativos, de investigación, de formación de educadores y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad.

Educación, tecnologías y aprendizaje

Conscientes de que las tecnologías constituyen una de las señas de identidad de la educación del futuro, hemos creado el Instituto de Tecnología, Educación y Aprendizaje (INTEA), con el fin de identificar, investigar y difundir enfoques innovadores sobre cómo las tecnologías contribuyen a mejorar el ámbito educativo.

 

Educación por el cambio

La rapidez con la que se suceden los cambios en nuestra sociedad hace imprescindible formular nuevas estrategias, incorporar la tecnología en los procesos educativos, profundizar en la dimensión afectiva de los alumnos, aumentar la participación de la comunidad educativa, configurar redes y modificar los entornos escolares. Todo ello para buscar una educación de mayor calidad y más equitativa en los nuevos contextos

Leer y escribir para aprender mejor

Creemos en la importancia de la lectura y la cultura en todas sus manifestaciones artísticas a través de la relevancia de creadores, autores y artistas, y también mediante el impulso de los aprendizajes lectores tempranos, que posibilitan el desarrollo de los niños desde su primera infancia.

 

Juventud en Iberoamérica

Siguiendo con la tradición de más de veinte años de investigación en torno a los jóvenes españoles, seguimos impulsando el conocimiento, las investigaciones y los estudios sobre jóvenes en todo el territorio iberoamericano con el objetivo de poder anticipar análisis, trazar prioridades y formar a los profesionales del mañana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Fundación SM y la OCDE presentan "Docentes en Iberoamérica. Análisis PISA y TALIS"

La Fundación SM y la OCDE presentan "Docentes en Iberoamérica. Análisis PISA y TALIS"
Lee la noticia

La Fundación SM y la Unesco ponen en marcha el proyecto "Reconstruir sin ladrillos"

La Fundación SM y la Unesco ponen en marcha el proyecto "Reconstruir sin ladrillos"
Lee la noticia