• Educación

Tres preguntas para entender el nuevo Programa de Educación Religiosa Escolar Católica

Conversamos con Roberto Pavez, Director del área de Educación de la CECh, sobre las características del renovado programa de estudio.

Ad portas de la eventual publicación del nuevo Programa de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC 2020), en SM Te Acompaña conversamos con Roberto Pavez, Director del área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh),  sobre las características y objetivos de esta propuesta de formación integral para la educación religiosa.

En esta primera cápsula audiovisual, planteamos al experto tres preguntas que creemos ayudarán a los profesores de Religión a entender mejor los enfoques del programa. 

Revisa la entrevista en el siguiente video

Roberto Pavez es profesor de Religión, bachiller y licenciado en Ciencias Religiosas, licenciado en Educación y magíster en Teología de la vida consagrada. Antes de asumir como Director del área Educación de CECh, fue director de la Escuela de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El área Educación es una de las cuatro áreas pastorales de la CECh, junto a Eclesial, Agentes Evangelizadores y Pastoral Social Caritas. El obispo que actualmente preside el área es Mons. Héctor Vargas, obispo de Temuco. 

Top