• Educación

Conoce el EPA: Encuentro de Profesores Asesores de Religión Católica

Detrás de todo proyecto editorial de SM, existe un desarrollo que buscamos enriquecer junto a profesionales de la educación. Por eso, desde hace varios años llevamos a cabo los EPA o, como indican las siglas, Encuento de Profesores Asesores, quienes nos comparten sus reflexiones en torno a la pertinencia, fortalezas y puntos de mejora de cada proyecto que desarrollamos. 

De esta manera, durante los últimos meses se llevó a cabo el Encuentro de Profesores Asesores de Religión Católica (EPA Religión), cuyo propósito principal fue ser una instancia de reflexión y análisis de los proyectos editoriales y su pertinencia para la clase de Religión. Además, se trabajó sobre la nueva propuesta de SM para la asignatura de Religión: Nuestra casa.

Este trabajo se desarrolló a lo largo de cuatro sesiones de trabajo (13 y 27 de agosto; 3 y 14 de septiembre) y en ella participaron los siguientes profesores y profesoras:

  • Karen García, colegio Academia de Humanidades
  • Eva Molina, colegio Calasanz
  • Graciela Witt, colegio Seminario Pontificio Menor
  • Sofía González, colegio Everest
  • Sergio Zavala, colegio Francisco Javier de Puerto Montt
  • Jorge Gimenez, Andree English School

En cada una de las sesiones se trabajaron distintas temáticas asociadas a la nueva propuesta curricular para Religión Católica, así como también del proyecto Nuestra casa.

Sesión

Objetivo

1

 

Presentación del equipo y objetivos generales de EPA. Expectativas de los docentes sobre el trabajo a realizar y análisis general de las nuevas Bases curriculares de Religión Católica.

2

 

Recabar información acerca del uso y valoración de los proyectos editoriales de SM para Religión.

3

 

Revisar y comentar ejes y modelo pedagógico del nuevo proyecto de Religión.

4

 

Puesta en común de la revisión del nuevo proyecto editorial de SM y cierre del EPA.

Estas instancias de trabajo generadas son esenciales para cada proyecto, ya que permiten conocer de primera fuente el uso que se le da al material desarrollado, y conocer sus fortalezas y puntos de mejora. Además, a los docentes les permite tener un espacio de conversación sobre su práctica pedagógica.

Top