• Educación

8 aplicaciones gratuitas para potenciar tus clases de Religión

Hoy existen diferentes tipos de herramientas y softwares gratuitos que te pueden ayudar a enseñar de una manera diferente, entretenida y dinámica, transformando tus clases en experiencias de aprendizaje para tus estudiantes. Aquí, seleccionamos algunas aplicaciones que te serán de gran utilidad.

1. Crea cómics con Pixton

Esta aplicación gratuita tiene diferentes opciones para crear viñetas. Con una interfaz muy intuitiva, Pixton utiliza un sencillo método de trabajo basado en arrastrar y soltar todos los diseños e ilustraciones disponibles.

Guía para realizar historietas con Pixton - YouTube

 

2. Cuestionarios entretenidos con Kahoot!

Kahoot! es una herramienta con la que puedes convertir aburridos cuestionarios de opción múltiple en un emocionante juego de trivia para que tus alumnos participen por el primer lugar. Crear un Kahoot es sencillo: solo tienes que ir a su sitio web, crear una cuenta gratuita y luego elegir el tipo de Kahoot que vas a crear, escribir las preguntas con sus posibles respuestas (aunque la interfaz de Kahoot está únicamente en inglés, las preguntas puedes hacerlas en español), marcar la respuesta correcta, y ¡a jugar!

Kahoot

 

3. Videos y cuestionarios con EdPuzzle

EdPuzzle permite crear videos con cuestionarios, e incluso utilizar videos ya existentes (tomados de YouTube, por ejemplo) y configurarles preguntas. También puedes agregar la función que evita que se salten el contenido y tu video estará listo para tus alumnos.

Edpuzzle

4. Trabajos en línea con Google Docs

Cuando se trata de colaboración en tiempo real, Google Docs puede ser un gran aliado para que tus estudiantes desarrollen de manera remota y colaborativa cualquier actividad escrita.

Google Docs y Sheets también recibirán el esperado rediseño a Material  Design

 

5. Explícalo todo con Explain Everything

Explain Everything es un app que te permitirá, como su nombre indica, que expliques todo. Con Explain Everything puedes crear dibujos, moverlos alrededor del espacio de dibujo, insertar fotografías y, lo mejor, te permite grabar tu voz con la explicación de lo que estás mostrando. Una vez que acabas, tus alumnos podrán ver una y otra vez tus explicaciones, con lo que les facilitarás que comprendan conceptos difíciles.

Explain Everything

6. Diseña con Canva

Canva es un programa gratuito de diseño gráfico, donde podrás crear imágenes, infografías, carteles, presentaciones, animaciones y ¡todo lo que quieras!

Canva

 

7. Combina textos e imágenes con Typorama y Adobe Spark

Aunque son dos aplicaciones diferentes, Typorama y Adobe Spark pueden usarse para combinar texto e imágenes y crear recursos gráficos llamativos y con movimiento.

Crear gráficos sociales, vídeos breves y páginas web para destacar, en  cuestión de minutos | Adobe Spark

 

 

8. El mundo en tu mano con Google Expeditions

Disponible para descargar en teléfonos Android y Apple, Google Expeditions te permite explorar ubicaciones en todo el mundo. Para utilizar la aplicación como curso, todos los dispositivos deben estar conectados al mismo wifi. Se requiere un inicio de sesión para que el profesor se conecte como guía y luego los alumnos se conecten como exploradores para que sean dirigidos a un lugar en específico. 

Expediciones de Google ya incluye tours de Realidad Aumentada

¿Quieres conocer más aplicaciones? Ingresa al portal Conecta en Familia, donde encontrarás más herramientas digitales y apps. 

Top