• Sala de comunicaciones

Lunes, 6 Enero, 2020 - 21:45

Una nueva Jornada Marianista entre SM y la Fundación Chaminade

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los ámbitos de colaboración entre ambas instituciones, anualmente se realiza un encuentro entre los trabajadores de SM y los representantes de las obras educativas marianistas en Chile.

 

Como es habitual cada inicio de año, el pasado viernes 3 de enero celebramos una nueva Jornada Marianista que reunió a los trabajadores de SM con los miembros de las obras educativas Marianistas en Chile. El objetivo de estos encuentros anuales, es generar un espacio de conversación que permita conocer y compartir los objetivos de cada institución para el año, buscando puntos en común como obras marianistas.

En esta oportunidad el encuentro se realizó en el Instituto Miguel León Prado, lugar donde la Fundación Chaminade, responsable de los colegios marianistas, presentó el contexto del estallido social y los desafíos educativos que se enfrentarán el año 2020 poniendo el foco en acompañar la formación ciudadana de todos los estudiantes. Siguiendo la misma línea, El Departamento Pedagógico de la institución compartió los pasos que han dado los colegios en las definiciones que exige el ajuste curricular para 3º y 4º medio. 

En la segunda parte de la jornada, SM presentó dos de sus proyectos digitales de comprensión lectora: por el lado de la Literatura Infantil y Juvenil, el proyecto Loran, el amplificador de lectura gamificada que basa su desarrollo conforme a los procesos lectores reportados por PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes). Y por el lado de la enseñanza del Inglés de la línea de University of Dayton Publishing (UDP), se presentó Highlights Library, plataforma con más de 2000 libros complementarios en inglés, que busca incentivar el idioma y la lectura en los estudiantes y sus familias.

 

 

Para finalizar el encuentro, se realizó un ejercicio reflexivo durante el cual ambas instituciones acordaron actividades y espacios de colaboración mutua para desarrollar durante el año.

Noticias relacionadas

La Fundación SM invita a participar en el XIV Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor, con obras literarias dirigidas a niños y niñas

Leer más

SM renueva sus lazos con la Academia Chilena de la Lengua

Leer más

SM y Design for Change Chile firmaron un acuerdo de colaboración

En los próximos meses se publicará el cuadernillo Desafío Diseña el Cambio, el cual se distribuirá en colegios del país.
Leer más

Las rayas del tigre gana el premio Marta Brunet

Leer más

Ver todas las noticias

Top