• Sala de comunicaciones

Martes, 9 Agosto, 2022 - 23:00

SM y Smile and Learn: Una nueva alianza para impulsar el aprendizaje a través de la tecnología

Utilizada por más de un millón de niños, 3.000 colegios alrededor de mundo y disponible en cinco idiomas, SM apuesta por aplicaciones integrales como Smile and Learn para acompañar el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes, e impulsar las competencias tecnológicas de las comunidades educativas.

La recuperación de los aprendizajes es uno de los mayores desafíos que enfrentamos en la era postpandemia. Buscar una manera de ofrecer acompañamiento para reforzar el aprendizaje de los estudiantes es una parte fundamental en el proceso de transformación que hoy se está viviendo en las comunidades educativas.

Respondiendo a esta urgente necesidad, estamos orgullosos de anunciar una nueva alianza: a través de SM, Smile and Learn, plataforma educativa e interactiva presente en más de 30 países, llega a Chile como un aliado para las escuelas y colegios, ofreciendo un contenido motivador, efectivo y compatible con diferentes métodos educativos, para potenciar el aprendizaje de niños y niñas entre 3 y 12 años.

Leonardo Mora, Coordinador de Tecnología Educativa de SM, afirma que esta alianza responde a la necesidad de entregar a las escuelas un acompañamiento integral. “Smile and Learn complementa nuestro servicio de asesorías en competencias digitales, con una plataforma premiada a nivel internacional. De esta manera, ofrecemos a los establecimientos educacionales un flujo de trabajo que integra el diagnóstico de la comunidad educativa, el diseño de perfiles competenciales tecnológicos, capacitaciones anuales, y ahora con Smile and Learn, más de 10.000 actividades educativas”, explica.

Mediante el uso de cuentos, videos y juegos interactivos, Smile and Learn refuerza el aprendizaje en contenidos curriculares, valores universales, inteligencias múltiples e idiomas. La plataforma, que ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, BETT London y por el MIT en Boston, tiene el objetivo de favorecer el aprendizaje y potenciar las capacidades individuales de los niños y niñas que la utilizan.

“A través de esta alianza llegaremos a las escuelas a trabajar tecnologías para el aprendizaje desde un punto de vista organizacional, al analizar la institución y acompañarla en el camino para la adquisición de competencias para el siglo XXI y desde el punto de vista didáctico, estimular el aprendizaje y aumentar la motivación de los estudiantes”, agrega Leonardo Mora.

Víctor Sánchez Rodríguez, CEO y creador de Smile and Learn destaca que la plataforma busca “ayudar a mejorar la educación de los niños a través de un aprendizaje personalizable, interactivo y motivador, trayendo lo mejor de la tecnología a la educación”.

Mira el video a continuación:

 

 

Conoce más sobre Smile and Learn:

Si quieres recibir más información, escríbenos a [email protected].

Noticias relacionadas

LA FUNDACIÓN SM Y ELIGE EDUCAR SELLARON UNA ALIANZA DE COLABORACIÓN

Leer más

Premios Barco de Vapor 2020-2021 serán online

Comunicado Premio El Barco de Vapor 2020

SM y Valoras UC abordaron la Convivencia Escolar en el Congreso Internacional de Bullying

Leer más

Ver todas las noticias

Top