• Sala de comunicaciones

Viernes, 19 Junio, 2020 - 21:15

SM y el Centro de Modelamiento Matemático liberan la colección ReFIP de Matemáticas

El material de apoyo para los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con mención Matemáticas ya se encuentran disponibles para su descarga y consulta.

 

Frente a los desafíos que la pandemia ha presentado para la educación, y buscando apoyar a los docentes en formación, SM y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile liberaron de manera digital y gratuita, la aclamada colección de textos Recursos pedagógicos para la implementación de Estándares de Formación Inicial de Profesores de Educación Básica en Matemática (ReFIP).

La colección, que consta de cuatro libros: Números, Geometría, Álgebra y Datos y Azar, busca proporcionar a los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, herramientas que promuevan el desarrollo de conocimientos matemáticos para la enseñanza, potenciando y apoyando su futura labor docente.

Esta iniciativa fue desarrollada bajo el alero de un proyecto FONDEF de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile y dirigida por Salomé Martínez, académica de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, quien lideró un equipo multidisciplinario involucrando a académicos de cinco universidades de todo el país.

 

Accede a la colección ReFIP en el siguiente enlace: http://www.smconecta.cl/refip/
 

Noticias relacionadas

La Fundación SM invita a participar en el XIV Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor, con obras literarias dirigidas a niños y niñas

Leer más

SM renueva sus lazos con la Academia Chilena de la Lengua

Leer más

SM y Design for Change Chile firmaron un acuerdo de colaboración

En los próximos meses se publicará el cuadernillo Desafío Diseña el Cambio, el cual se distribuirá en colegios del país.
Leer más

Las rayas del tigre gana el premio Marta Brunet

Leer más

Ver todas las noticias

Top