• Sala de comunicaciones

Lunes, 14 Enero, 2019 - 15:30

SM y Design for Change Chile firmaron un acuerdo de colaboración

En los próximos meses se publicará el cuadernillo Desafío Diseña el Cambio, que se distribuirá en colegios del país.

El pasado lunes 14 de enero se firmó un acuerdo de colaboración entre SM y Design for Change Chile, que tiene por objetivo difundir y promover la metodología de Diseña el Cambio para empoderar a niños y niñas del país en la identificación, diseño e implementación de un proyecto real de cambio en su entorno y bajo diversas temáticas como convivencia, problemas sociales, medioambiente, gestión de residuos y tecnología, entre otros. 

Esta alianza tendrá como primer hito la publicación del cuadernillo Desafío Diseña el Cambio, que llegará a estudiantes de diferentes colegios del país.

El acuerdo fue firmado por Francisco Tepper, Director General de SM en Chile, y Natalia Allende, Directora Ejecutiva de Design for Change Chile. En la instancia también estuvieron presentes Arlette Sandoval, Directora Editorial de SM y Rafael Gómez, Director de la Fundación SM en Chile, y Lucivanda Lima de Freitas, Directora de Programas de Design for Change Chile.

Rafael Gómez; Lucivanda Lima de Freitas, Natalia Allende; Arlette Sandoval; Francisco Tepper.

 Rafael Gómez, Lucivanda Lima de Freitas, Natalia Allende; Arlette Sandoval, Francisco Tepper.

Cabe destacar que el innovador proyecto Savia Media de SM cuenta con una unidad de trabajo complementaria bajo la metodología DFC. Adicionalmente, el libro Design for Change. Un movimiento educativo para cambiar el mundo, de la Colección Biblioteca Innovación Educativa de SM, propone y motiva, a través de diversos testimonios de representantes del movimiento alrededor del planeta, las implicancias de la metodología

 

Noticias relacionadas

La Fundación SM invita a participar en el XIV Concurso de Literatura Infantil El Barco de Vapor, con obras literarias dirigidas a niños y niñas

Leer más

SM renueva sus lazos con la Academia Chilena de la Lengua

Leer más

Las rayas del tigre gana el premio Marta Brunet

Leer más

Ver todas las noticias

Top