• Sala de comunicaciones

Martes, 12 Abril, 2022 - 20:15

Participa en el seminario "Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje seguros"

SM y el programa Valoras UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile invitan a docentes, directivos y encargados de Convivencia Escolar en lo establecimientos educativos, a participar en el seminario gratuito Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje seguros, que se llevará a cabo el martes 19 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, en formato virtual.

 

La violencia escolar se ha transformado en uno de los mayores desafíos de las comunidades educativas tras el retorno a clases. Hoy más que nunca, es fundamental construir y aprender a vivir como comunidades de curso en los colegios, desarrollando las habilidades socioemocionales necesarias entre estudiantes y profesores. Para lograr este objetivo, en esta instancia formativa abordaremos diferentes estrategias que nos permiten construir entornos de aprendizaje seguros en los establecimientos educativos, además de claves para desarrollar competencias socioemocionales entre los estudiantes y el cuerpo docente.

Neva Milicic Müller, psicóloga especialista en desarrollo emocional, magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido.

Isidora Mena Edwards, psicóloga y magíster en formación de valores y doctora en Ciencias de la Educación. Directora Ejecutiva de Valoras UC y coautora del programa socioemocional y ético Convivir, de SM.

Carlos Sánchez Seura, docente, magíster en Educación, diplomado en Neuroeducación y Educación Emocional. Asesor Pedagógico.

En la instancia también hablaremos del programa ConVivir, una herramienta creada por SM en conjunto a Valoras UC para orientar el desarrollo de competencias socioemocionales y éticas en la sala de clases, que cuenta con diferentes materiales físicos y digitales para guiar el proceso desde 1º básico a 4º medio. 

Inscríbete en este enlace al webinar Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizaje seguros

Top