• Sala de comunicaciones

Viernes, 12 Noviembre, 2021 - 16:30

Libro "Chile infográfico" triunfa en los Premios Internacionales de Diseño Iberoamericano, CLAP

  • Este es el segundo galardón internacional que recibe el libro este año, creado por los infografistas Juan Pablo Bravo y Marcelo Cáceres, y publicado por SM.
  • Chile infográfico es un libro informativo y educativo que reúne distintos aspectos del país, como su naturaleza, organización y la cultura de sus habitantes mezclando gráficos, ilustraciones y textos.

 

Santiago, 12 de noviembre de 2021.- Durante esta semana se dieron a conocer los ganadores de los Premios Internacionales de Diseño Iberoamericano, Clap 2021, galardón referente del ámbito del Diseño Gráfico y Diseño Industrial, en el que el libro Chile infográfico de los autores Marcelo Cáceres y Juan Pablo Bravo, publicado por la editorial SM, obtuvo el premio principal (Clap Platinum) en la categoría Editorial – Mejor diseño de libro ilustrado (coffee table book, enciclopedia, colección de manuales escolares, etc.).

 

Convocado por FOROALFA y VERDICTAS Internacional cada año, los premios CLAP buscan reconocer los mejores trabajos de diseño de toda Iberoamérica, a través de un jurado integrado por representantes de las instituciones más prestigiosas de la profesión en Colombia, Brasil, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia y España.

 

 

 

Los ganadores se dieron a conocer el pasado 10 de noviembre de manera virtual en el sitio https://premiosclap.org/ganadores-2021, destacando Chile infográfico por ser un libro educativo impreso que utiliza infografías para comunicar la totalidad de su contenido con el objetivo de generar una lectura didáctica, dinámica e informativa.

 

Este es el segundo premio internacional otorgado al libro Chile infográfico durante este año. En junio fue galardonado con una medalla de oro en los premios Malofiej, que reconocen los mejores trabajos de infografía publicados durante el año anterior, convirtiéndose en la primera vez que una publicación o trabajo de infografía chileno obtuvo la medalla de oro en este certamen internacional.

 

Juan Pablo Bravo y Marcelo Cáceres desarrollaron durante dos años Chile infográfico, un ambicioso proyecto literario de divulgación infográfica, editado por la editorial SM, que invita a lectores de todas las edades a leer, mirar y acercarse a nuestro país como por primera vez a través de 32 láminas y tres grandes secciones: El Chile natural o físico; El Chile institucional, y El Chile de sus habitantes, a través de los cuales los lectores pueden aprender y encontrar infografías que van desde la flora y fauna del territorio nacional, hasta la historia de los vehículos fabricados en el país, e incluso una receta de charquicán con ensalada “a la chilena”.

 

“Con este libro, buscamos compartir con los lectores la sorpresa de aprender y descubrir Chile a través de la información que presentamos en cada una de las láminas, para ampliar así el conocimiento sobre nuestro país. Mostrarles a los lectores nuestra forma de comunicar, que es el lenguaje infográfico, es lo más gratificante de este proceso y es la invitación que les hacemos a los lectores: a ver Chile desde una nueva mirada”, comentaron los autores.

En otras categorías del premio 2021, destacaron seis trabajos chilenos en áreas de desarrollo de marca y catálogos. Todos los ganadores se pueden conocer en https://www.veredictas.com/es/premios/premios-clap/ganadores-clap.html.

 

¿Dónde encontrar el libro?

 

Chile infográfico está disponible en www.tiendasm.cl, Salas de Venta SM, Cornershop, y librerías del país.

Top