• Sala de comunicaciones

Miércoles, 23 Junio, 2021 - 01:15

Congreso internacional SM: 15 estrategias clave para evaluar en los contextos actuales y reconstruir el aprendizaje

Los cambios educativos nos dan la oportunidad de reconstruir un proceso pedagógico y evaluativo que responda a las necesidades que impone el contexto. Considerando la evaluación como instancia de aprendizaje, ¿cómo podemos mejorar nuestras prácticas docentes para potenciar el aprendizaje de los estudiantes?

Esta es una de las interrogantes que se desarrollarán a través del Congreso Internacional online SM 15 estrategias clave para evaluar en los contextos actuales y reconstruir el aprendizaje.

En esta instancia dirigida a docentes, profesores, educadores, estudiantes de pedagogía y profesionales de la educación, se abordarán estrategias prácticas para evaluar en modalidades híbridas y sistematizar los distintos procesos de evaluación para potenciar el aprendizaje de los y las estudiantes.

 

El Congreso Internacional SM contará con los expositores Miguel Ángel Santos Guerra, destacado experto español en formación docente y evaluación educativa, Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctiva y Organización Escolar de la Universidad de Málaga; Rayén Araya Vásquez (@la_profe_online), profesora chilena de Español en Minnesota, Magíster en Literaturas Hispánicas y Magíster en Didáctica de la Lengua y Literatura; y Julio Caro Ayala, profesor de Estado en Filosofía y Magíster en Currículum y Evaluación de la Universidad de Santiago. 

 

La inscripción permitirá recibir:

  • Certificado acreditado del Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo IDEA.
  • Set de estrategias de evaluación formativa para cada momento de la clase.
  • 50% de descuento para acceder a los libros de la Biblioteca de Innovación Educativa de SM  (oferta válida para Chile a través de www.tiendasm.cl).

Para adquirir entradas ingresa a www.eventosm.cl

Para compras con factura (colegios / fondos SEP), puedes escribir al correo [email protected]

Top