• Sala de comunicaciones

Lunes, 22 Noviembre, 2021 - 21:45

¡Conoce a los dieciocho participantes del proyecto Aula GO!

  • El jurado ya ha seleccionado a los dieciocho jóvenes que participarán en el proyecto de Aula GO.
  • Los protagonistas comenzarán la formación a través de módulos online, y la jornada inicial tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.
  • Aula GO es un programa colaborativo que ofrece a estudiantes y graduados de Iberoamérica en el sector educativo, la oportunidad de desarrollar una propuesta de diseño en un pequeño centro de Educación Infantil de León para mejorar la inclusión.
  • Todos los detalles del programa se pueden consultar en la siguiente página web (https://aulago.fundacion-sm.org/)

Tras cerrarse la inscripción el pasado 27 de octubre, el jurado ha seleccionado a los 18 jóvenes de Iberoamérica que participarán en el proyecto Aula GO (cuatro jóvenes de Brasil, dos de Chile, uno de Colombia, dos de Ecuador, dos de España, tres de México, dos de Perú, uno de Puerto Rico y otro de República Dominicana). ¡Conócelos en este video!

 

Los protagonistas comenzarán la formación a través de módulos online, la mayoría de ellos pregrabados, que los participantes podrán ir siguiendo de forma secuencial durante los meses de noviembre y diciembre de 2021. La jornada inicial de presentación será online el próximo 22 de noviembre, donde Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM, y Augusto Ibáñez, director corporativo de Proyectos Educativos Especiales de SM, darán a conocer el marco general del proyecto. Asimismo, los alumnos contarán con la monitorización de los tutores y de los profesores que impartan los talleres para resolver dudas.

 

Colaboradores

Educación de la Fundación Secretariado Gitano

Mónica Chamorro y Mar del Fresno, responsables de la organización, presentarán el Centro de Educación Infantil Hogar de la Esperanza, en León (España).

Fundación LLYC

La prestigiosa agencia de comunicación LLYC llevará a cabo la quinta jornada de la formación “Presento y comunico”, donde compartirán las claves necesarias para presentar y comunicar cualquier trabajo, proyecto e idea.

La profesora Amparo Ginferrer desarrollará un taller sobre coaching y liderazgo para aprender a gestionar un proyecto colaborativo.

El profesor, teólogo, escritor y editor José Laguna Matute impartirá la sesión “La ética del cuidado como paradigma educativo”.

Además, contamos con el apoyo de la empresa Navigator, muy presente en Europa y líder mundial en papel de oficina premium.

Una vez terminada la formación, el equipo comenzará el desarrollo del proyecto. Será en febrero de 2022, en fecha exacta por determinar, y consistirá en unas jornadas de trabajo y formación presencial en el Hotel Beatriz, en la ciudad imperial de Toledo (España), incluyendo una visita al Centro de Educación Infantil Hogar de la Esperanza, en León.

La propuesta final se presentará a la comunidad educativa internacional en el Seminario Iberoamericano de Educación Integral, SIEI (México, 2022).

Aula GO (https://aulago.fundacion-sm.org/) es un programa colaborativo de la Fundación SM para jóvenes educadores de Iberoamérica que quieran cambiar el mundo a través del aprendizaje y la acción. Este proyecto quiere conectar a docentes de distintos países para que creen juntos un entorno de aprendizaje innovador que permita a las futuras generaciones crecer como una ciudadanía crítica, transformadora y global.

Top