• Quiénes somos

Somos un proyecto cultural y educativo con un modelo propio y diferencial, que integra Fundación y empresas, y cuya misión es hacer aportes significativos a la educación y a la cultura para lograr el desarrollo integral de las personas y transformar la sociedad. Desde nuestro fuerte carácter identitario, orientado al bien común y al cuidado de nuestros grupos de interés, y con más de 80 años de experiencia, queremos acompañar a la comunidad educativa en su proceso de transformación, en la creación de la escuela del futuro. Para lograr este propósito, desde las empresas ofrecemos soluciones integrales para la escuela, y propuestas culturales en los ámbitos de la literatura infantil y juvenil y la educación religiosa; y, a través de la Fundación SM, compartimos con la sociedad los beneficios generados por la actividad empresarial.

Misión

Contribuir al desarrollo integral de las personas por medio de la educación y la cultura.

Visión

Constituirse en agente educativo y cultural en el ámbito iberoamericano por medio de la actividad empresarial de la editorial y de la labor social de la Fundación SM.

Valores

La identidad de SM procede directamente de la escuela. Nuestra tradición educativa y sensibilidad hacia la escuela se plasma tanto en las propuestas culturales y educativas como en el modelo de organización, basado en unos valores corporativos que se concretan en la manera en la que nos relacionamos con nuestros clientes, en las formas de trabajo, y en las actitudes personales y profesionales de sus equipos.

 

La escuela del futuro

En SM creemos que un nuevo modelo de escuela es posible. Nuestro proyecto educativo refleja una mirada diferente hacia las nuevas formas de aprender, en las que cada alumno ha de sentirse capaz y protagonista. La educación integral y el aprendizaje para la vida son nuestros ejes de construcción del conocimiento.
Queremos crear juntos la escuela del futuro. Para ello, acompañamos a la comunidad educativa en su proceso de transformación a través de la cultura digital, dibujando una nueva estrategia: que mantenga la identidad de cada uno e integre lo mejor de lo que queremos ser.
Ponemos en marcha un nuevo modelo de relación y de trabajo conjunto en el que queremos convertirnos en el compañero de confianza, en un socio clave para alcanzar juntos ese sueño compartido.

La educación nos mueve

Llegamos a este mundo siendo una página en blanco, con todo por hacer, con todo por escribir. Este relato de nuestra vida dependerá de muchos factores, pero no cabe duda de que los capítulos serán distintos según quien nos guíe, nos inspire, nos enseñe.

En esta pequeña metáfora de la vida, ponemos voz a un niño que nos interpela a mostrarle un camino que le convierta en una persona capaz de transformar la sociedad.

En SM queremos acompañarle. Ajustarle las alas. Darle las palabras. Poner motor a su barca.

                  

Top