• Educación
  • /
  • SM te acompaña: Un encuentro con la religión

Edición Nº 9 - Mayo 2021

Estimados lectores, aprovechando el impulso renovador que nos inspira en estos días, en vísperas de Pentecostés, reanudamos la tarea informativa del boletín SM te acompaña. Un encuentro con la Religión para ofrecerles contenidos, información, y eventos relevantes para la escuela católica y en general para todo proyecto educativo orientado por valores cristianos. Aceptando el llamado del papa Francisco, profundizaremos mes a mes en ese gran desafío denominado Pacto Educativo Global, mediante el cual se busca la participación activa de la escuela católica en la construcción, desde la aulas de todos los niveles educativos, de "un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza» (Laudato si' n.º 215); nuevo paradigma, en un cambio de época como el actual que supone no solo vivir “con los demás”, sino también vivir “al servicio de los demás”, como nos lo ha recordado insistentemente el papa desde Evangelii gaudium (2013) hasta Fratelli tutti (2020). 
 
Esperamos que este boletín los mantenga informados y les proporcione información relevante que permita que cada uno de ustedes, así como nosotros, desde nuestras realidades inmediatas, pueda contribuir a la construcción de esa nueva aldea global de la educación que pone a las personas en el centro y las forma para proyectarse servicialmente en la comunidad.

Si quieres suscribirte al boletín mensual SM te acompaña: Un encuentro con la Religión, envíanos un correo a religion.cl@grupo-sm.com
Top