Quiénes somos
Nuestro equipo

Proyecto Persona SM

Impulsa un modelo de empresa que fomenta la innovación, la cercanía y la responsabilidad social en todos sus profesionales.

Un modelo de empresa familiarmente responsable y comprometida con el desarrollo de todas las personas en un entorno laboral orientado al trabajo en equipo y a la eficacia.

Un modelo de empresa que premia el compromiso, que favorece la generosidad y que se enorgullece de la pasión de sus profesionales.

Está constituido por tres ejes de actuación:

  • Un modelo de evaluación y desarrollo (Ser Más).
  • Un plan de acciones formativas (Saber Más).
  • Un programa de conciliación (Somos Más).

SM es también una empresa preocupada por la igualdad de oportunidades. En 2010 pusimos en marcha en España un plan de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que ha contado con un exhaustivo seguimiento en el que se han valorado indicadores clave como la sensibilización, la comunicación, la formación, el acceso al empleo, la promoción y el desarrollo profesional, la retribución, la conciliación entre vida profesional y personal y el control de situaciones de riesgo en el trabajo para la mujer.

 

Reconocimientos

En SM importan las personas. Por eso es una organización que cuenta con numerosos reconocimientos a este empeño, como el sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación MásFamilia en España, otorgado en 2009 y renovado bianualmente o los Premios Madrid Empresa Flexible, Nacional Empresa Flexible y Empresa Flexible de Boadilla del Monte.

En 2011, la organización recibió el Premio Empresa Saludable, otorgado a la sede de SM en México, la única empresa del ámbito editorial con esta distinción; o el Premio de Seguridad de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) obtenido por nuestra sede en Chile en reconocimiento a la efectiva labor que ha desarrollado en el área de prevención de riesgos.