SM en el mundo
España

Educación

Oferta educativa

Nuestros materiales escolares responden a una larga experiencia de calidad y solidez pedagógica. En este sentido, y preocupados por dar respuesta a las nuevas necesidades del ámbito educativo, la innovación ocupa un lugar prioritario en la construcción de nuestros proyectos. De la misma manera, todos nuestros proyectos nacen de la educación integral, porque nuestra razón de ser es el desarrollo de la persona en todas sus dimensiones.

Actualmente, desarrollamos nuestros materiales educativos en cinco lenguas (castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano), para los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y para todas las materias, incluida la Enseñanza Religiosa Escolar.

Sonrisas (Infantil)

Proyecto Savia (Primaria a Bachillerato) 

Un espacio al servicio del profesor: SMConectados

Además, ponemos a disposición del profesor el espacio SMConectados, una web donde puede encontrar servicios y herramientas pedagógicas para ayudarle en su trabajo diario en el aula.

Este espacio permite al docente personalizar sus clases, compartir sus experiencias y encontrar en un solo lugar toda la información y material relevante para labor docente.

Acompaña una iniciativa para ayudar a los profesores usuarios de SM a poner en marcha en sus aulas de forma práctica y sencilla las nuevas metodologías. A través de un programa de formación online.

Soluciones educativas para los centros escolares

Ponemos a disposición de los centros educativos Educamos, una plataforma de gestión integral del centro. Educamos es una de las principales apuestas de SM en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Educamos es un proyecto que nace con vocación de ayudar a los centros educativos a integrar las TIC y alcanzar la excelencia educativa. Para lograr este objetivo, se apoya en una solución tecnológica diseñada para responder de forma global e integradora a todas las necesidades de un centro escolar.

La implantación de Educamos persigue optimizar y favorecer en los colegios todos los procesos que conducen a una gestión eficiente, una comunicación enriquecedora entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y padres) y un modelo de aprendizaje personalizado e innovador.

Actualmente, Educamos ofrece diferentes funcionalidades, agrupadas en tres grandes módulos:

Módulo de Gestión

  • Gestión de los procesos de evaluación y secretaría.
  • Gestión económica y contable.
  • Gestión de los horarios de clase.
  • Gestión institucional de una red de centros.

Módulo de Comunicaciones

  • Comunicaciones avanzadas familia – colegio.
  • Publicación del portal web del centro educativo.
  • Intranet colaborativa para profesores.
  • Envío de SMS.
  • Correo electrónico corporativo.

Módulo de Aprendizaje

  • Entorno virtual de aprendizaje y escritorio virtual para profesores y alumnos.
  • Conexión con catálogo editorial de libros de texto de SMLIR.

Todas estas funcionalidades, que el colegio puede contratar de forma independiente y al ritmo de sus necesidades, han convertido a Educamos en la referencia del sector como herramienta integral, innovadora y fiable. 

Idiomas

Desarrollamos materiales para la enseñanza de:

Diccionarios

Nuestro catálogo está compuesto por diccionarios para adultos, diccionarios escolares para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y materiales de lingüística:

Oferta digital

Desde SM ofrecemos a los profesores y familias un entorno de trabajo personal que permite integrar de manera eficaz las herramientas digitales en la dinámica del aula, poniéndolas al servicio del aprendizaje y del desarrollo integral de las personas. Saviadigital permite personalizar el entorno con sus contenidos, trabajar en red con los alumnos y dispone de números recursos para el alumno, el profesor y el trabajo en grupo.

El profesor accede a través de smconectados

El alumno encontrará la licencia integrada en su libro o podrá comprarla en la tienda digital: www.smsavia.es