Premios
Premios de literatura infantil y juvenil

Premios de literatura infantil y juvenil

La Fundación SM creó en el año 1978 los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular en España para promover la creación literaria destinada a niños y jóvenes.

Sensible a la pluralidad lingüística y a la riqueza de cada uno de los países en los que está presente, amplió la convocatoria a todos ellos a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, y a tres lenguas: castellano, portugués y catalán.

El aval del sello ediciones SM con el que se publican las obras ganadoras, su activo compromiso con la cultura y la elevada dotación económica, la mayor del mundo en su categoría, han consolidado estos premios como un referente en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Cada año, un selecto jurado formado por especialistas en literatura, pedagogía, educación y una representación de la entidad organizadora, selecciona las obras ganadoras que se incorporan a las colecciones más emblemáticas de la editorial: El Barco de Vapor y Gran Angular.

Argentina

Brasil

Chile

España

México

Perú

Puerto Rico

República Dominicana