Sala de prensa
Noticias

“El viaje de una SONRISA” reúne a cerca de 3000 profesores de Educación Infantil

02/06/2016
Educación

Maestros de 11 ciudades españolas han asistido a estos eventos en los que se les ha presentado una propuesta de educación diferente, basada en las emociones, y juntos han creado “La sonrisa más SONRISA del mundo”.

La iniciativa concluye con la publicación de la Banda Sonora Original del evento inspirada en la emoción de educar de los maestros de Infantil.

SONRISAS, el nuevo Proyecto de SM, ayudará a los profesores de Infantil para que puedan trabajar con sus alumnos en la gestión de sus emociones.

Madrid, 2 de junio de 2016.- Grandes enseñanzas en Educación emocional, mucha música y miles de sonrisas han sido compartidos por los cerca de 3000 profesores de Educación Infantil de toda España que han asistido a los 11 encuentros de “El viaje de una SONRISA”. En estos eventos organizados por SM se han expuesto y debatido los principales retos a los que se enfrentan los maestros de esta primera etapa educativa.

De la mano de Mar Romera, Begoña Ibarrola y Rafael Bisquerra, importantes referentes en materia de Educación emocional, se puso de manifiesto la importancia de reconocer las emociones desde pequeños con el fin de gestionarlas correctamente.

Entre las conclusiones, los expertos dejaron varios mensajes para los docentes. Para Mar Romera la clave está en “tomar conciencia, regular, controlar y elegir. El trabajo de las emociones requiere un programa, un procedimiento. Hablamos de alfabetización emocional”. Por su parte, Begoña Ibarrola hizo hincapié en que los aprendizajes emocionales son para toda la vida, “vosotros dais los mejores elementos para que el viaje de la vida sea feliz y puedan enfrentarse a situaciones difíciles”. Y el catedrático Rafael Bisquerra destacó que “La educación emocional proporciona herramientas que ayudarán a enfrentarse a diferentes situaciones de la vida. Es necesario preparar a nuestros alumnos para éxitos y fracasos”.

Miles de sonrisas en una canción

Los profesores disfrutaron de una experiencia interactiva y emocional, participando activamente en la creación de La sonrisa más SonRisa del mundo y de su banda sonora junto al compositor y pianista Jerónimo Maesso. Involucrados desde el primer momento, fueron descubriendo y expresando los momentos mágicos que les produce una sonrisa en sus clases: “La SonRisa de cada día es la de la lectura de un cuento, su curiosidad innata, la canción que bailan y la cara que ponen cuando descubren algo nuevo. Es la magia de educar”.

Con todos estos momentos mágicos para los educadores se ha editado La sonrisa más SonRisa,  un póster con las frases más inspiradoras de los profesores al hablar de su día a día en las aulas, y un  CD con dos canciones, inspiradas en estas mismas frases y que le ponen música-melodía a SONRISAS, el Proyecto de SM para Infantil basado en las nuevas realidades de los alumnos, como la gestión de las emociones, la creatividad, la individualidad y la capacidad de relación e interacción para poder convivir en sociedad.

Para acceder a La sonrisa más SonRisa y descargar su banda sonora: www.smsonrisas.com/eventos-sonrisas

Más información del Proyecto SONRISAS en www.smsonrisas.com

Sobre Educación en SM

El compromiso de SM con la educación se sustenta en tres pilares: conocimiento del aula, innovación y educación en valores, y todo al servicio de una vocación cultural y educativa. Su proyecto educativo es un fiel reflejo de ese compromiso y responde a un determinado modelo de persona, con un modo de sentir, de actuar, de enfrentarse a la vida.

Esta identidad procede de una sólida tradición educativa que es para SM fuente constante de creatividad e innovación, y que se proyecta en ofertas y productos desde una mirada y una sensibilidad hacia las necesidades del mundo educativoEstos proyectos son reflejo de cómo SM anticipa y acompaña a la comunidad educativa en el cambio de paradigma sociocultural.