Sala de prensa
Noticias

"Versos de deportes" de SM, galardonado con el Premio Euskadi de Ilustración

11/10/2017
Literatura infantil y juvenil Premios

Bilbao, 11 de octubre de 2017.- El libro Versos de deportes de SM de Mikel Valverde ha sido galardonado con el Premio Euskadi de Ilustración de una Obra Literaria. El dibujante alavés de cómics, autor e ilustrador de libros infantiles y de libros de texto recibirá como ganador 18.000 euros, y en caso de que la obra se publique en otro idioma recibirá 4.000 euros más. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de noviembre en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

A juicio del jurado presidido por Nuria Hernández, las ilustraciones de Valverde en este trabajo son "frescas y aportan un importante toque de humor con consecuencias no solo educativas, sino lúdicas", la elaboración de los dibujos con pequeñas escenas  "ofrecen lecturas paralelas del texto".

Versos de deportes

Un libro para primeros lectores con 30 divertidos poemas sobre diferentes deportes en el que a cada poema se le dedica una doble página ilustrada. El niño, además de descubrir los deportes se familiarizará con la poesía.

Colección: Poesía

Autor: Javier Ruíz Taboada

Ilustrador: Mikel Valverde Tejedor

Rango de edad: de 4 a 6 años

PVP: 16.00 €

Encuadernación: Cartoné

Número de páginas: 72

Mikel Valverde

Nace en Vitoria el 6 de Septiembre de 1966. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, en la especialidad de Técnicas gráficas. Su trabajo como ilustrador de Literatura Infantil y Juvenil se inició en 1995 y desde entonces no ha parado. Ha publicado con las mejores editoriales españolas del sector, destacando su labor en diversas colecciones junto a autores de renombre, como Bernardo Atxaga o Luisa Villar Liébana. Esta faceta profesional la compagina con la creación de cómics y el diseño de agendas, guías, portadas de discos, folletos y carteles. También colabora en prensa y revistas, 

Confiesa que le gusta especialmente pintar con acuarelas, aunque se adapta fácilmente a otros estilos. En 2005 fue distinguido con el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM, por su obra Paula en Nueva York. Ese mismo año consiguió además el Premio Los Mejores Libros y CD-ROM's para Niños y Jóvenes del Banco del Libro de Venezuela 2005, en la Modalidad Los Tres Imprescindibles de la Biblioteca, por El anillo de Midas.