Sala de prensa
Noticias

Un total de 36 grupos musicales de toda España compiten para llegar a la final de MusicAula

15/03/2010
Literatura infantil y juvenil Educación

MusicAula1 Ya se ha abierto el plazo para participar en el concurso "Banda sonora original" de la trilogía La Puerta Oscura, en el que pueden concursar los grupos finalistas de MusicAula.

El grupo ganador del festival tendrá la oportunidad de grabar su maqueta y de actuar como teloneros del grupo Doctor Pitangú durante su gira del próximo verano.

Más de 500 bandas de música de toda España se han inscrito en el festival.

Madrid, 15 de marzo de 2010.- Un total de 36 grupos de música, de distintos colegios de España, competirán para llegar a la final del festival de música pop-rock MusicAula.

Estas 36 bandas de música son las que pueden participar en el concurso "Banda sonora original La Puerta Oscura". Escrita por el autor David Lozano (Zaragoza, 1974),  La Puerta Oscura  es una saga dirigida a lectores a partir de 14 años. Comenzó con la publicación de El Viajero en 2008 y continuó con El Mal y Réquiem, ambos títulos publicados en 2009.

Ha cosechado un gran éxito en España e Iberoamérica, donde se han vendido cerca de 60.000 ejemplares de los dos primeros títulos. Además, la trilogía se ha traducido al alemán y al italiano.

Los grupos semifinalistas que lo deseen deberán componer una canción (letra y música) original sobre amistad, amor o misterio y enviar sus maquetas a través del portal de MusicAula entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2010. Un jurado designado por la editorial SM y DP Music seleccionará al ganador. El premio consiste en la grabación, mezcla y pasterización de la maqueta en un estudio profesional.

¿Qué es MusicAula?

MusicAula es un proyecto sociocultural inédito e innovador que busca fomentar el valor de la música y laMusicAula2 cultura entre jóvenes adolescentes, ofrecer a los grupos noveles una oportunidad de darse a conocer y desarrollar su carrera artística y de estrechar el vínculo profesor-alumno en los centros escolares.

MusicAula es una iniciativa pionera del sello discográfico DP Music que consiste en la realización de un festival de música pop-rock y que está dirigido a centros escolares y a grupos musicales formados por estudiantes de entre 15 y 25 años.

Más de 500 grupos de música, formados por al menos, un estudiante de un colegio o instituto de toda España se han inscrito en el festival. Entre las 500 candidaturas presentadas, se ha seleccionado por votación popular a los 30 grupos semifinalistas, representantes a su vez de 30 centros escolares, 5 colegios por cada una de las 6 zonas geográficas delimitadas.

Semifinales MusicAula Durante los meses de abril y mayo, seis de los colegios inscritos se convertirán en el escenario de MusicAula, donde actuarán los cuatro grupos de cada zona más votados y el grupo perteneciente al colegio-escenario, 30 grupos en total. Cada concierto se cerrará con la actuación de Doctor Pitangú, que será el cantante abanderado del festival. Los conciertos se grabarán en video y se subirán a la web oficial, donde el público podrá votar a su candidato favorito para pasar a la siguiente fase.

La final del concurso MusicAula

Un grupo de cada una de las 6 zonas -elegido mediante una valoración conjunta de los votos del público (50%) y de la valoración del jurado (50%)- pasará a la gran final que se celebrará en Madrid el 26 de junio. Tras la actuación de los grupos finalistas, el jurado decidirá quién será el ganador de esta primera edición del festival.

El grupo que gane la final tendrá la oportunidad de actuar como telonero del grupo valenciano Doctor Pitangú en los conciertos que va a realizar en su provincia durante su próxima gira de verano. Además, firmará un contrato editorial y discográfico que incluye la grabación de un videoclip.

 

Bases "Banda sonora original la Puerta Oscura"

Listado semifinalistas festival

Calendario de conciertos de las semifinales