Sala de prensa
Noticias

"La Tortulenta", de Esteban Cabezas, gana la Medalla Colibrí 2016

22/09/2016
Literatura infantil y juvenil Premios

El libro fue reconocido por la Corporación IBBY Chile en la Categoría Mejor Escritor Ficción Infantil.

Santiago, 21 de septiembre de 2016.- El libro La Tortulenta, del autor Esteban Cabezas con ilustraciones del destacado Pato Mena, ganó la “Medalla Colibrí 2016, Categoría Mejor Escritor Ficción Infantil”, que otorga la Corporación IBBY Chile.

La Tortulenta fue editada por SM Chile en la colección El Barco de Vapor, en su Serie Blanca. La publicación tiene como protagonista una tortuga que no encuentra su lugar en el reino animal y aborda temáticas tan actuales como la inclusión, la amistad, el medio ambiente y la paz.

Además de La Tortulenta, el escritor y periodista Esteban Cabezas ha publicado en SM títulos tan exitosos como la serie completa de Julito Cabello, El niño terrícola (en coautoría con Frannerd), Arvejas en las orejas, La fantasmal aventura del niño semihuérfano, María la dura: un problema peludo y Minihéroes contra la extinción. En 2009 recibió el Premio El Barco de Vapor de esta misma editorial por su libro María la Dura en: no quiero ser ninja.

La entrega de la Medalla se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago en la Estación Mapocho, el sábado 22 de octubre a las 12 horas.