Sala de prensa
Noticias

El taiwanés Page Tsou, ganador de la II Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

30/03/2011
Fundación SM Premios

El galardón, dotado con 30.000 US$, ha sido entregado hoy en un acto celebrado en el CAFFÈ DEGLI ILLUSTRATORI de la Feria del Libro de Bolonia.

El ganador ha sido seleccionado entre los 76 ilustradores participantes y las 375 ilustraciones expuestas en la Exhibición Internacional de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Este lunes tuvo lugar la presentación de La Princesa Noche Resplandeciente, álbum ilustrado por el italiano Philip Giordano, ganador de la primera edición.

Bolonia, Italia, 30 de marzo de 2011.- El ilustrador taiwanés Page Tsou (Taiwan, China) ha sido el ganador de la II Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

El galardón, dotado con  30.000 US$, ha sido entregado hoy en un acto celebrado en el CAFFÈ DEGLI ILLUSTRATORI de la Feria del Libro de Bolonia.

El jurado estuvo formado por Lisbeth Zwerger, ilustradora y ganadora en 1990 del premio HC Andersen (Austria); Antonio Faeti, ex catedrático de Literatura Infantil de la Universidad de Bolonia (Italia) y Pablo Núñez, diseñador e ilustrador español del Grupo SM.  

El ganador ha sido seleccionado entre los 76 ilustradores participantes y las 375 ilustraciones expuestas en la Exhibición Internacional de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Page Tsou (Taiwan, China)

Desde muy pequeño comenzó a dibujar, pero solo desde hace cuatro años ilustra profesionalmente. Sus grandes influencias culturales son la pintura tradicional china de tinta, el cómic japonés y el arte callejero.

En 2009, realizó He has completed an MA in Communication Art & Design at the Royal College of Art, London, 2009.un Master en Comunicación, Arte y Diseño en el Royal College of Art, en Londres, ciudad en la que reside actualmente.

De su obra destacan los cerca de 3.000 dibujos realizados de la nuca de diferentes personas. El resultado de este trabajo ha sido una exposición en la barbería más pequeña de Londres, Badlambs & Sons.

Page Tsou ha formado parte de la Exhibición Internacional de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en otras dos ocasiones (2008 y 2010). Entre otros galardones ha obtenido el primer premio 2008 Man Group Dibujo Premios y medalla de bronce del Premio Vidical Internacionales Calendario 2011.

Página web de Page Tsou: www.pagetsou.com

PREMIO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN FERIA DE BOLONIA-FUNDACIÓN SM

La Feria del libro infantil de Bolonia, conocida por su especial dedicación a la ilustración del libro infantil, y la Fundación SM, uno de cuyos objetivos principales es la promoción del libro infantil y de la lectura, pusieron en marcha en 2009 este galardón, que busca impulsar la labor de artistas menores de 35 años, cuyas obras hayan sido seleccionados por la Feria de Bolonia para incluirlas en la Exposición de Ilustradores que se muestra durante su celebración.

Este lunes tuvo lugar la presentación de La Princesa Noche Resplandeciente, álbum ilustrado por el italiano Philip Giordano, ganador del I Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM, y publicado por la editorial SM.

Los Premios de la Fundación SM

SM mantiene desde 1978 su apuesta por la cultura y su compromiso con la literatura infantil y juvenil a través los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular, a los que se han unido en los últimos años el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM, todos ellos convocados o promovidos por la Fundación SM.

Cada año dedica alrededor de 250.000 euros a la convocatoria de estos galardones en los nueve países en los que está presente.

Los objetivos de estos premios son retornar a la sociedad, a través de la labor de la Fundación SM, los beneficios del grupo editorial, apoyar a autores e ilustradores y promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.