Sala de prensa
Noticias

SM Puerto Rico entrega los premios del Concurso Cantautores

06/05/2017
Literatura infantil y juvenil Premios

San Juan, 6 de mayo de 2017.- Con la participación de 150 estudiantes, cerramos el pasado 3 de mayo la premiación del certamen Cantautores. Durante varios meses trabajamos en la conceptualización de este proyecto; el objetivo era capturar a los jóvenes del país y despertar en ellos su amor por el español.

Comenzamos por identificar cantautores puertorriqueños y les propusimos unirse al movimiento, donando el derecho de algunas de sus canciones. Obtuvimos la colaboración de Tommy Torres, La Secta, Viva Nativa, Pirulo y la Tribu, Obbie Bermúdez y Almas Band. Publicamos las letras y vídeos de sus canciones en www.Cantautorespr.com e iniciamos la convocatoria en los Colegios para que los estudiantes “contestaran” a las canciones de estos destacados cantautores.

Tras convocar a los estudiantes a través de las redes sociales, llegamos a los Colegios con un panel de artistas que se unieron en colaboración al movimiento, entre ellos, Oski Morales, Dany Fornaris, Yaire, Naiz, Almas Band, Jose Manuel ‘Chelo’, Abraham Dorta, Christian Torres y Fana. El panel, moderado por Edna Rodríguez Linera, representante de SM Puerto Rico, ofrecía a los estudiantes una mirada cercana a los colaboradores que han pasado de ser artistas por pasatiempo, a ser destacados compositores en su campo. Los artistas ofrecieron consejos y alentaron a los jóvenes a atreverse; la respuesta fue clara, 150 jóvenes se atrevieron.

Entre las piezas que evaluamos recibimos poesías, cuentos y canciones. Realmente fue una aventura que SM Puerto Rico propone continuar anualmente.

Los ganadores del certamen fueron:

En tercer lugar, en respuesta a Consejo de La Secta, Emilie Blanché. En segundo lugar, en respuesta a Puro Amor de Viva Nativa, Ana Castañer. En primer lugar Paola Fernández, en respuesta a Mar Adentro de Tommy Torres.