Sala de prensa
Noticias

SM publica "Legend", la primera parte de una trilogía distópica que ha conquistado a Estados Unidos

13/12/2012
Literatura infantil y juvenil

 

BR_LegendLa editorial publica esta novela escrita por la autora Marie Lu para jóvenes a partir de 14 años.

Con una tirada inicial de 11.000 ejemplares, y avalado por su gran éxito internacional, Legend es una gran apuesta de SM para esta Navidad.

Los jóvenes Day y June protagonizan esta historia cargada de tintes sociales, en la que el amor, el misterio y la ciencia ficción se unen para ofrecer una narración ágil y dinámica que mantiene al lector en tensión.

Legend permite entrever la afición de su autora por el manga y pone de manifiesto su experiencia como desarrolladora de videojuegos al relatar una historia llena de acción con escenas muy visuales.

Madrid, 13 de diciembre de 2012.- Ya está en las librerías españolas Legend, la primera parte de la trilogía distópica, escrita por de la autora china afincada en Estados Unidos Marie Lu, que ha conquistado Estados Unidos.

Publicada por la editorial SM, la novela está dirigida a lectores a partir de 14 años y se pondrá a la venta con una tirada inicial de 8.000 ejemplares en castellano y 3.000 en catalán (editorial Cruïlla, sello de SM para el mercado catalán).

De temática distópica, Legend se sitúa en La República ―que comprende lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos― y sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

El peso de la narración lo llevan los dos jóvenes protagonistas, June y Day, de 15 años y residentes en Los Ángeles. June es una muchacha privilegiada, fiel a La República, y Day es un rebelde que vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear a un gobierno al que considera corrupto y asesino. Con historias inicialmente paralelas, la novela da un giro inesperado en el momento en el que sus vidas se cruzan en una persecución donde nada es lo que parece.

Según la autora de la novela, el argumento de Legend surgió cuando estaba viendo Los Miserables y pensó en trasladar a un entorno más actual una trama que uniera los destinos de un delincuente famoso y de un extraordinario detective. Es por este motivo por el que define la obra como “una historia donde el héroe y el villano son relativos, dependiendo del lado en el que te encuentres”.

El libro permite entrever la afición de Marie Lu por el manga, al presentar personajes inteligentes y retos mentales, y pone de manifiesto su experiencia como desarrolladora de videojuegos al relatar una historia llena de acción con escenas muy visuales.

Para Lu, se trata de una novela adolescente que aúna thriller, ciencia ficción y misterio. Legend tiene su segunda parte en Prodigy, que también será publicado en España por SM en 2013.

Ficha del libro

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 365
Precio: 16,95 €
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad —15 años— y viven en Los Ángeles.
Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: es el rebelde más buscado de la República. Day es una leyenda. Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. June es una leyenda. Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.

La autora

AutoraMarie Lu (Pekín, 1984) escribe novelas para adolescentes y es una apasionada de las historias distópicas. Se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Carlifornia del Sur, donde se graduó en 2006.

Actualmente vive en Los Ángeles y se dedica únicamente a la escritura. Anteriormente fue directora de arte en Online Alchemy, empresa dedicada a los videojuegos, y fue propietaria de Fuzz Academy, elegida por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del International Licensing Expo 2010.

 

 

Descargar dossier prensa
Descargar cubierta en alta resolución
Trailer de Legend
Blog de la novela
Juegos de Legend
Facebook en español de la novela
Twitter en español de la novela