Sala de prensa
Noticias

SM publica en España "Si no despierto", una novela que invita a la reflexión sobre las decisiones que marcan la vida

11/05/2010
Literatura infantil y juvenil

Con más de 20.000 ejemplares vendidos en un mes en EEUU y traducciones al alemán, italiano, portugués, finlandés y español, se ha convertido ya en un éxito internacional.

Madrid, 15 de junio de 2010.-La editorial SM publica en España Si no despierto, de la autora estadounidense Lauren Oliver, una novela juvenil que invita al lector a reflexionar sobre la forma en que vive su día a día y las decisiones que pueden marcar su vida, que se ha convertido en un éxito en Estados Unidos.

El libro, cuyo título original es Before I fall, está dirigido a lectores a partir de 14 años y saldrá a la venta el próximo 24 de mayo con una tirada inicial de 10.000 ejemplares.

Desde su publicación, en marzo de de 2010, se han vendido más de 22.000 ejemplares en Estados Unidos y se va traducir a varios idiomas, entre ellos el alemán, italiano, portugués, finlandés y español.

Resumen

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

La autora

La joven autora, Lauren Olivier, proviene de una familia de escritores y vive en Brooklyn ("el lugar más feliz sobre la tierra", según ella). Se confiesa una lectora voraz, aunque también le gusta el baile, la interpretación, cantar, la cocina y pintar.

Estudió en la Universidad de Chicago, ha trabajado como asistente editorial en Nueva York y Before I fall es su primera novela.

 

Trailer de la novela (en inglés)

Entrevista a la autora

Web oficial de la autora 

Cubierta en alta resolución