Sala de prensa
Noticias

SM publica la colección Spirit Animals de la mano de reconocidos autores de literatura juvenil

22/09/2014
Literatura infantil y juvenil

Dirigido a lectores entre 9 y 12 años, y con una tirada inicial de 5.000 ejemplares por título, salen a la venta los dos primeros libros: Indomables de Brandon Mull y  La Caza de Maggie Stiefvater

La editorial trae a España una colección en la que distintos autores de exitosas sagas infantiles y juveniles presentan el mundo de Erdas, donde los protagonistas mantienen un vínculo con un espíritu animal que dota de grandes poderes a los humanos y a las bestias.

Una nueva visión de los esquemas de la literatura fantástica para niños.

Madrid, 22 de septiembre de 2014.- SM publica la colección Spirit Animals con el lanzamiento de los dos primeros libros: Indomables de Brandon Mull (1974), autor estadounidense conocido por la pentalogía de libros Fablehaven, y La Caza, escrito por la también estadounidense Maggie Stiefvater (1981), autora de las sagas Temblor y The Raven Boys.

Dirigida a lectores entre 9 y 12 años ―con una tirada inicial de 5.000 ejemplares por título―, la colección presenta el mundo de Erdas, donde los protagonistas mantienen un vínculo con un espíritu animal que dota de grandes poderes a los humanos y a las bestias.

En Indomables, los protagonistas Conor, Abeke, Meilin, y Rollan, desde diferentes lugares, son capaces de convocar a cuatro bestias de leyenda: un lobo, un leopardo, un oso panda y un halcón, que les ayudarán a salvar Erdas ―su mundo― de una terrible amenaza que se creía extinguida.

En la segunda parte, La Caza, los protagonistas de Spirit Animals, sin apenas experiencia como equipo, tendrán que enfrentarse a una guerra brutal donde el enemigo no dudará en quebrantar las reglas.

Con un lenguaje sencillo y salpicado de diálogos, ambos autores presentan una narración trepidante, llena de aventuras, que explora la relación de los humanos con la naturaleza y sus conexiones con las distintas especies animales.

El escritor Brandon Mull, autor de la primera parte de la saga, se dio a conocer por la pentalogía de libros Fablehaven, publicados entre 2006 y 2011, y continuó su éxito con la trilogía Beyonders, cuyo último título se publicó en 2013.  Por su parte, Maggie Stiefvater, autora de la segunda, alcanzó fama internacional con la saga Temblor, que llegó a España en 2010 tras mantenerse veintiún semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Tras el éxito cosechado, el pasado año volvía a España para publicar la primera parte de la saga The Raven Boys.

FICHA TÉCNICA

Título: Indomables

Colección: Spirit Animals

Autor: Maggie Stiefvater

Edad: De 9 a 12 años.

Páginas: 208

Precio: 9,95 €.

Tirada: 5.000 ejemplares en castellano (Ediciones SM)

Encuadernación: Rústica

Sinopsis: En el mundo de Erdas, todos los chicos y chicas han de pasar por una prueba cuando termina su infancia: la que descubrirá si están ligados a algún espíritu animal. Esta extraña conexión proporciona un gran poder; y más si el animal convocado es una de las bestias legendarias, como les ocurre a Conor, Abeke, Meilin y Rollan. Lobo, leopardo, panda, halcón: en compañía de sus espíritus animales, los cuatro chicos deberán conocerse a sí mismos y a los demás mientras tratan de desarrollar todos sus poderes. No disponen de mucho tiempo para ello, ya que una fuerza oscura que se alza desde el pasado ha empezado a arrollarlo todo a su paso. Por injusto que parezca, el destino de Erdas reposa sobre los hombros de los cuatro...

Título: La caza

Colección: Spirit Animals

Autor: Maggie Stiefvater

Edad: De 9 a 12 años.

Páginas: 192

Precio: 9,95 €.

Tirada: 5.000 ejemplares en castellano (Ediciones SM)

Encuadernación: Rústica

Sinopsis: En el mundo de Erdas, solo unos pocos son capaces de convocar a un espíritu animal como lo han hecho Conor, Abeke, Meilin y Rollan. El vínculo que los une a sus bestias también les da acceso a capacidades sobrehumanas. Pero ¿y si hubiera una manera de forzar ese vínculo, de corromperlo para que el humano domine totalmente a su animal?¿Y si alguien hubiera aceptado probar ese método con fines egoístas, sin advertir los peligros que entraña? Conor, Abeke, Meilin y Rollan apenas han tenido tiempo de consolidarse como equipo, y las lazos que los unen con sus bestias míticas aún deben fortalecerse mucho. Pero estén preparados o no, deberán enfrentarse con un enemigo brutal que no vacila en quebrantar las normas para alcanzar la victoria...

os unen con sus bestias míticas aún deben fortalecerse mucho. Pero estén preparados o no, deberán enfrentarse con un enemigo brutal que no vacila en quebrantar las normas para alcanzar la victoria...