Sala de prensa
Noticias

SM participa en la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago

11/11/2013
Ferias Literatura infantil y juvenil

Santiago de Chile, 11 de noviembre de 2013.- La Feria Internacional del Libro de Santiago, celebrada entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre, ha recibido en su 33 edición más de 300 mil asistentes que han podido disfrutar de una intensa agenda cultural que incluyó la presencia de autores chilenos y extranjeros, y que este año sumó una variedad de actividades como teatro, música, talleres y conversatorios orientados a fomentar la lectura.

SM realizó la ceremonia de premiación del VIII Concurso El Barco de Vapor 2013 y presentó la obra ganadora, La bicicleta mágica de Sergio Krumm, perteneciente a la serie roja de la colección, del escritor Marcelo Guajardo.

Durante la feria se lanzaron las últimas dos novelas infanto-juveniles publicadas por SM en la serie roja de la colección El Barco de Vapor, Tito, de Marcelo Simonetti, y La Ciudad del Sol, de Macarena Fabry, ambas con gran convocatoria e interés del público asistente.

Entre las visitas internacionales de la FIL de Santiago, destacó la presencia del escritor español Gonzalo Moure, autor de El arenque rojo, libro álbum que despertó gran entusiasmo entre los lectores.