Sala de prensa
Noticias

SM gana una de las licitaciones más grandes de Colombia

15/11/2016
Educación

Bogotá, 15 de noviembre de 2016.- SM consigue una de las licitaciones más grandes de Colombia. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un Nuevo País”, para mejorar la calidad de la Educación Básica, Media y Superior, estableció cinco acciones fundamentales: excelencia docente, Colombia bilingüe, Colombia libre de analfabetismo, jornada única, y más acceso a educación superior de calidad.

El MEN estudió el mercado de materiales pedagógicos para estructurar un Instrumento de Agregación de Demanda con el propósito de ofrecer a los Establecimientos Educativos Oficiales y a las Entidades Territoriales Certificadas una forma fácil y simple de contratación de Materiales Pedagógicos. Las conclusiones del Estudio de Mercado llevaron a estructurar un Instrumento de Agregación de Demanda para la Edición y Distribución de Materiales Pedagógicos para las áreas de Matemáticas y Lenguaje de Básica Primaria y Secundaria y Media.

Se trata de la primera gran licitación de materiales escolares a este nivel en el país y una apuesta decidida para que todos los estudiantes y docentes de Colombia puedan contar con libros y guías en las aulas.

El proceso de selección de proveedores se efectuó mediante licitación pública y la adjudicación se llevó a cabo el 29 de septiembre. Ediciones SM fue el ganador en cinco de los seis segmentos ofertados, resultado que permite consolidarnos como un agente educativo clave dentro del país durante los próximos años.