Sala de prensa
Noticias

SM firma un acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

25/03/2017
Educación

San Juan de Puerto Rico, 24 de marzo de 2017.-Un acuerdo de colaboración entre SM y  la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (P.U.C.P.R.) impulsará la creación de nuevos servicios, materiales e investigaciones que impacten en el desarrollo sociocultural de los estudiantes de todos los niveles en este país.

El llamado “acuerdo marco”, firmado en el recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica, establece los principios de una colaboración permanente entre esa institución y SM. Los futuros proyectos educativos propondrían actividades y servicios tales como:

  • Desarrollo y asesoría en programas de formación para profesionales de la enseñanza.
  • Elaboración de desarrollos web, materiales didácticos para los ámbitos escolar y extraescolar.
  • Diseño de programas para la aplicación social de las tecnologías de la información.
  • Organización de eventos relativos a la enseñanza y el aprendizaje y a la educación para la paz, la democracia y la justicia social, y promoción de proyectos de naturaleza socioeducativa.
  • Investigación educativa o en los ámbitos socioculturales.

El acuerdo que firmaron el presidente de la P.U.C.P.R., doctor Jorge Iván Vélez Arocho, y el presidente de SM, Luis Fernando Crespo, continúa la tradición de colaboración de la orden Marianista con esta institución. Esta comenzó en 1948, cuando los Marianistas ayudaron a fundar la universidad puertorriqueña, entonces llamada Santa María.

De 1949 a 1968, cerca de 30 educadores Marianistas trabajaron en la P.U.C.P.R. Tres de ellos ocuparon el puesto de rector durante ese período y consiguieron logros de extraordinaria importancia, como la creación de las escuelas, colegios y departamentos de Enfermería, Derecho y Educación.

Para Luis Fernando Crespo, esta nueva oportunidad de colaboración es parte de la esencia de SM. “La educación nos mueve es el lema que impulsamos con la celebración de nuestros ochenta años. Para nosotros educar lo es todo. Ese es nuestro origen y es nuestra meta. Contribuimos al bien de nuestra sociedad tanto por estar en el sector de la educación y de la cultura como por nuestro modelo de empresa. Los beneficios de la empresa revierten en la sociedad a través de la Fundación SM para devolverle lo que, con nuestros servicios educativos, de la sociedad hemos recibido. Un acuerdo con una institución con la que tenemos historia común es una reafirmación de los valores que ambas vivimos desde nuestra fundación.”

Mientras, el presidente de la Universidad,  doctor Vélez Arocho afirmó que: “Este acuerdo sella los lazos históricos entre ambas entidades.  Con esta alianza con SM se vigoriza aún más la calidad educativa de nuestros académicos y se fortalece la agenda de investigación universitaria.  El desarrollo de innovadores programas de formación para los profesionales de la enseñanza y agentes de pastoral, así como el asesoramiento de nuevas tecnológicas  de comunicación son vectores esenciales en el proceso educativo actual”.