Sala de prensa
Noticias

SM Ecuador organiza el Primer Foro de Escuela Católica

29/09/2017
Educación Religión

Quito, 29 de octubre de 2017.- El pasado miércoles 27 de octubre, SM en Ecuador organizó el Primer Foro de Escuela Católica en Ecuador, que congregó a directores, coordinadores académicos y directores del área de pastoral de diversas comunidades religiosas para reflexionar sobre la Escuela Católica.

El foro contó con la participación de José María Felices Grassa, vicepresidente de SM y licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y de Augusto Ibáñez, director corporativo de educación en SM y experto conferencista.

José María Felices pronunció la conferencia magistral Una visión de Escuela Católica en el S. XXI, con el fin de reflexionar acerca de las posibilidades y estrategias de excelencia de la Escuela Católica en los tiempos actuales.

Augusto Ibáñez, por su parte, desarrolló un marco para la reflexión sobre La Escuela que queremos y un taller-experiencia que motivará el intercambio de ideas y propuestas para resultados exitosos en la Escuela Católica.

Rómulo López Seminario, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, mostró mucho interés en replicar este evento a nivel de la CONFEDEC (Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica). Otros asistentes comentaron la importancia de reflexionar sobre las posibilidades y estrategias de excelencia de la Escuela Católica en tiempos actuales.