Sala de prensa
Noticias

SM Colombia presenta Conecta 3.0 “El mundo digital se ajusta tu ritmo”

26/08/2016
Educación Fundación SM

Bogotá, 26 de agosto de 2016.- Bajo el lema “El líder educativo hace de su institución un lugar de transformación” y con transmisión en directo para las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Neiva, el pasado martes 23 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Moderno de Bogotá el evento de lanzamiento del nuevo proyecto educativo de Ediciones SM llamado Conecta 3.0 y de su plataforma digital, una de las novedades más importantes de la editorial de su oferta escolar 2016-2017.

El evento contó con la presencia de Isabel Arboleda, Directora Editorial de SM Colombia y Ecuador, quien dio la bienvenida a los asistentes. Junto con ella, se presentaron dos importantes conferencistas internacionales: Fernando Salvatierra, coordinador tecnológico  Área TIC y Educación IIPE UNESCO Buenos Aires con su conferencia Tendencias de innovación pedagógica en la era digital, y María Teresa Lugo, coordinadora de proyectos TIC y Educación del IIPE de la UNESCO en la ciudad de Buenos Aires, con gran experiencia en temas de TIC y educación, quien ofreció su conferencia Enseñar y aprender en la cultura digital.

María Teresa Lugo, coordinadora de proyectos TIC y Educación del IIPE de la UNESCO.

Posteriormente, Jeannette Benavides, gerente editorial de SM Colombia, presentó el proyecto Conecta 3.0 a todos los asistentes. La jornada finalizó con la intervención de Yasbley Segovia, directora del Centro de Tecnologías para la Academia (CTA) de la Universidad de la Sabana, para dar conocer al público la certificación del modelo pedagógico y tecnológico del proyecto, así como la alianza entre SM y la misma universidad para formar directivos, coordinadores y docentes en el manejo de las TIC en el aula.

En la presentación de Conecta 3.0 y su plataforma, la gerente editorial Jeannette Benavides comentó que es un proyecto que nace de una investigación realizada por SM, con docentes y estudiantes, en más de diez países de Iberoamérica. Explicó que la plataforma es intuitiva y fácil de usar, y tanto docentes y estudiantes pueden acceder a sus contenidos en tan solo tres clics. Benavides señaló que Conecta 3.0 se ajusta a las necesidades reales del aula educativa, a las nuevas formas de enseñanza aprendizaje y a la implementación de las TIC en el aula, además de tener un modelo pedagógico con formación en valores.

Por otra parte, directivos, rectores, coordinadores y docentes de los colegios colombianos pudieron conocer las herramientas necesarias para entender temas relacionados con las tendencias pedagógicas, el nuevo aprendizaje en el aula y la implementación de proyectos educativos con recursos digitales, así como los retos que se le presentan a la comunidad educativa en su día a día.

Haz clic, y podrás ver el video de promoción de Conecta 3.0. También los invitamos a conocer su página web: www.co.conectasm.com