Sala de prensa
Noticias

SM busca la palabra favorita de los profesores

18/09/2012
Educación

Gracias-profe22La editorial convoca el concurso ‘Tú tienes la palabra’, dirigido a profesores de Primaria, con el objetivo de motivar al profesorado en su regreso escolar.

Los docentes tienen de plazo hasta el 30 de octubre para proponer la palabra que mejor defina su experiencia de todo un año académico.

Entre todos los participantes se sortearán cinco talleres lúdico-formativos con diferentes temáticas que se impartirán en el aula para 40 alumnos.

Begoña Vaquero, directora de Marketing de Mercado Educativo de SM, explica que el concurso forma parte de la campaña ‘¡Gracias, profe!’, “una iniciativa que pretende reconocer la labor que el profesorado desempeña en el aula y en la sociedad”.

Además de este concurso, SM va a distribuir gratuitamente más de 40.000 calendarios escolares ilustrados con proyectos desarrollados por la Fundación SM y 80.000 packs de bienvenida con recursos didácticos en los que la palabra también es la protagonista.

Madrid, 18 de septiembre de 2012.- La editorial SM convoca el concurso ‘Tú tienes la palabra’, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña ‘¡Gracias, profe!’. Dirigido a profesores de 5º y 6º de Primaria de toda España, el objetivo de este concurso es motivar a los docentes en su vuelta al curso escolar y al mismo tiempo reconocer y apoyar la labor que desempeñan en el aula y en la sociedad.

En su apuesta por promover una educación personalizada, SM propone elegir la palabra que mejor defina la experiencia de todo un año académico para el docente. La acción se desarrollará a través de un formulario que los concursantes deberán rellenar en la web www.tutieneslapalabra.com y el plazo para participar finalizará el 30 de octubre. Además de proponer una palabra, el profesor deberá cumplimentar cinco preguntas sobre sus preferencias y necesidades para el tercer ciclo de Primaria.

Todos los participantes recibirán un "almacén de palabras", una agenda en la que figurarán algunas de las palabras recibidas, y además entrarán en el sorteo de cinco talleres lúdico-formativos que se impartirán en el aula para 40 alumnos.

Precisamente para atender las diferentes necesidades, intereses y capacidades de los alumnos de Primaria, que es una de las tareas más complicadas para los profesores de este ciclo educativo, SM ofrecerá a los ganadores la posibilidad de elegir entre estos tres talleres:

- Taller de cine y creación audiovisual: dirigido por La Claqueta, un equipo de cineastas y pedagogo, su objetivo es aprender cómo las palabras se convierten en imagen.

- Taller de escritura creativa: impartido por la escritora de literatura infantil y juvenil Begoña Oro, en este taller los alumnos descubrirán cómo las palabras se funden para hacer grandes historias.

- Taller de Branding: un estudio de creatividad enseñará a los alumnos la importancia de las palabras en el proceso de construir y dar valor a una marca.

Comprometidos con la labor de los profesores

SM ha puesto en marcha la campaña ‘¡Gracias, profe!’ con el objetivo de rendir homenaje a los docentes y reivindicar su papel como pieza clave del sistema educativo y de la sociedad. Para Begoña Vaquero, directora de Marketing de Mercado Educativo de SM, “la difícil situación en la que se encuentran los profesores hace más necesario que nunca valorar, apoyar y cuidar al personal docente”.

Además del concurso ‘Tú tienes la palabra’, la campaña ‘¡Gracias, profe!’ contempla la distribución gratuita de más de 40.000 calendarios escolares, donde cada mes aparece ilustrado con un proyecto desarrollado por la Fundación SM, y 80.000 packs de bienvenida personalizados para cada una de las etapas educativas con recursos didácticos en los que la palabra también es la protagonista. Así, los packs incluyen palabras magnéticas o pegatinas que representan valores a promover en el aula, un resumen de los recursos didácticos más destacados de los materiales educativos de SM, unas guías rápidas para facilitar el uso y manejo de los contenidos digitales y la presentación de la nueva web www.smconectados.com, un espacio de trabajo en el que el profesor encontrará de forma ágil y sencilla un banco de recursos, podrá trabajar con el libro digital e incluso crear sus propias actividades.

SM, en su objetivo de apoyar, asesorar y formar a los profesores, completará está campaña de bienvenida al centro escolar poniendo su disposición su Servicio de Asesoría Pedagógica que ofrecerá toda la información necesaria sobre la utilización de los materiales didácticos en el aula, sobre cómo organizar y gestionar un programa de formación teórica y práctica adecuadas a cada centro y cómo mantener una relación directa y cercana con la dirección y los docentes con el fin de detectar sus necesidades educativas. Dentro de este ambicioso programa de acompañamiento se incluye la formación en el centro a lo largo del curso por parte del equipo de la experta en innovación educativa Carmen Pellicer, sobre Aprender a pensar en la etapa de Primaria y la evaluación del aprendizaje en Educación Infantil.