Sala de prensa
Noticias

SM Arrels publica nuevos títulos en la colección El Vaixell de Vapor en valenciano

03/07/2014
Literatura infantil y juvenil

SM Arrels, nuevo sello de SM para sus publicaciones en valenciano, acaba de lanzar al mercado siete nuevos títulos de la reconocida colección El Vaixell de Vapor: Clariana Parc y Murs, para 7 a 8 años; Tres titelles embruixats, L’herència pirata y Fill de reis, para niños de 8 a 11 años; La flauta mágica y El misteri d’Illa Negra, para lectores de 10 a 12 años.

La mayoría de las novelas han sido escritas por destacados autores valencianos de literatura infantil y, en ellas se abordan las historias de aventuras y humor que interesan a los lectores de estas edades.

Madrid, 3 de julio de 2014.-  El sello SM Arrels lanza siete nuevos títulos en El Vaixell de Vapor de Vapor en valenciano, de los autores valencianos de literatura infantil más destacados como Joaquina Barba, Pepa Guardiola, Enric Lluch i Girbes, Teresa Broseta, Mercè Climent y Francesc Gisbert. Aunque también hay traducidos ejemplares de otros escritores españoles como María Menéndez-Ponte o Agustín Fernández-Paz.

Clariana Parc y Murs, en la serie azul para peques de 7 a 8 años; Tres titelles embruixats, L’herència pirata y Fill de reis, en la serie naranja para niños de 8 a 11 años, La flauta mágica y El misteri d’Illa Negra, en la serie roja para lectores de 10 a 12 años, son las novedades que salen al mercado con el sello SM Arrels encargado de publicar todos  los libros de literatura infantil y juvenil de SM en lengua valenciana.

Según los editores de la colección “la idea es apostar por autores valencianos e ir completando las cuatro series de la colección con nuevos títulos de interés para el lector infantil”.

SM Arrels

SM presenta Arrels  nuevo sello editorial para la Comunidad Valenciana porque nuestra propuesta cultural y pedagógica se integra y enriquece de la diversidad cultural y lingüística de nuestro país.

SM Arrels nace en la tierra valenciana con la ayuda de autores autóctonos y su objetivo es el de ofrecer las mejores obras para niños y jóvenes que fomenten el gusto por la lectura y transmitan unos valores humanos, sociales o culturales que ayuden a construir un mundo digno.

En el ámbito escolar Arrels está enraizado en el proyecto Educativo de SM, avalado por una sólida trayectoria en la que se ha apostado, desde siempre,  por la educación integral y en valores.

Los nuevos títulos de El Vaixell de Vapor en valenciano:

Clariana Parc

Una historia en la que los protagonistas, y también los lectores, atraviesan la imperceptible línea que separa el mundo real del fantástico.

Las aventuras que vivirá Enric y las personas que se encontrará en su camino le ayudarán a crecer y a superar muchos de los miedos que no lo dejan ser feliz.

Edad: 7-8 años

Páginas: 80

Precio: 7,50

Autor: Joaquina Barba

Ilustrador: Saúl M. Irigaray 

Murs

Helena y Adrián son dos niños que todos los días van juntos al colegio. Pero un buen día se alza un muro que separa físicamente a la gente que vive en una parte del pueblo, y también a los dos amigos.

La situación se vuelve insostenible para ellos y tendrán que buscar otras formas de comunicarse. ¿Podrá su amistad superar todos los obstáculos? Una historia que advierte de las consecuencias del racismo y la discriminación.

Edad: 7 -8 años

Páginas: 96

Precio: 7,50

Autor: Agustín Fernández Paz

Ilustrador: Xan López Domínguez

Tres titelles embruixats

Sílvia Prat tiene 9 años, nació en un pueblo africano y sabe que es adoptada, y nunca ha tenido ningún problema hasta que una niña se muestra racista, y siembra en ella la duda, la posibilidad del rechazo por el color de su piel.

Esta situación tan desagradable coincide con el embarazo de su madre. Decepcionada y con temor a perder el cariño de sus padres, Sílvia decide escaparse de casa para buscar otra familia que la aprecie y la quiera de verdad.

Se va de casa y en superiplo por calles y pueblos que desconocía acaba juntándose con un niño titiritero, Miquel, y una niña poeta, Ineta, que también buscan su lugar en el mundo. 

Edad: 8 -10 años

Páginas: 96

Precio: 7,90

Autor: Pepa Guardiola

Ilustrador: Miguel Àngel Giner

Fill de reis

Se trata de una novela con trasfondo histórico, ambientada en el siglo XIII. Muy bien documentada que describe con humor y un lenguaje accesible la realidad de la época.

Está basado en hechos reales pues es la historia de un niño cautivo en un castillo, la que sufre la muerte de sus padres y a quien coronan con solo 9 años. Gracias a la creación de situaciones imaginarias y con mucho sentido del humor nos presenta de una manera amena y divertida, pero a la vez rigurosa y didáctica, los primeros años de vida del rey Jaume I el Conqueridor, una figura histórica de primer orden, y muy querida por todos los valencianos. 

Edad: 8 -10 años

Páginas: 96

Precio: 7,90

Autor: Enric Lluch i Girbes

Ilustrador: Paco Giménez

L’herència pirata

Esta novela nos presenta una galería de personajes singulares que encontrarán su lugar en el mundo gracias a una aventura inesperada.

Una historia entrañable, divertida, amena y con el incentivo extra de un viaje que nos acerca a la exótica cultura del Caribe.

Edad: 8 -10 años

Páginas: 96

Precio: 7,90

Autor: Teresa Broseta

Ilustrador: Fran Parreño

La flauta mágica

Se trata de una magnífica adaptación en prosa de una de las óperas más populares de la historia de la música, compuesta por Mozart (se estrenó en 1791, dos meses antes de su muerte) y con libreto del alemán Emanuel Schikaneder. Es, aún hoy en día, una de las óperas más representadas en el mundo.

El reto era enorme, pero la autora alcoyana Mercè Climent ha superado con nota este desafío. En todo caso, más allá de la fidelidad al original, la obra resulta accesible y se lee muy bien como una novela de aventuras, fantasía y amor. 

Edad: 12 años

Páginas: 104

Precio: 8,40

Autor: Mercè Climent

Ilustrador: Aitana Carrasco

Els misteris d’Illa Negra

Laura decide ayudar a sus padres, que atraviesan una situación económica delicada. Su tío Lluís de carácter aventurero y aficionado a cambiar de vida y de trabajo continuamente, ha conseguido recientemente un empleo en un hotel en algún lugar indeterminado del Caribe, al que llamará Isla Negra, aunque este no es su nombre real.   

Así la joven consigue trabajo cuidando a una niña, Alicia, que pasa los dos meses de verano en el Hotel Capitán Flint, en compañía de su abuela, una antigua gloria del cine de los años cincuenta.

Edad: 10 - 13 años

Páginas: 140

Precio: 8,40

AutorFrancesc Gisbert

Ilustrador: Jesús Huguet