Sala de prensa
Noticias

SM apuesta por obras originales e innovadoras en sus novedades de literatura juvenil para otoño

25/09/2013
Literatura infantil y juvenil

El amor y el misterio de la saga The Raven Boys, la conciencia social en forma de novela distópica del best-seller Sin Identidad, una historia escrita íntegramente a través de mensajes instantáneos de móvil en Pulsaciones, y la novela vitalista Mi teoría de todo son las novedades que saldrán a la venta mañana 26 de septiembre.

Con una narrativa de calidad, cubiertas originales y formatos en rústica con solapas, y un buen precio de lanzamiento, la editorial quiere incentivar la buena literatura entre los jóvenes.

Madrid, 25 de septiembre de 2013.- La editorial SM apuesta por la originalidad y la innovación en el lanzamiento de los nuevos títulos de literatura juvenil para este otoño. Entre los libros más destacados que llegarán a las librerías mañana 26 de septiembre se encuentran el primer título de la saga The Raven Boys, de la estadounidense Maggie Stiefvater; Sin Identidad, de Rae Mariz; Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, y Mi teoría de todo, de J.J. Johnson. Con estas novedades, SM quiere incentivar la buena literatura entre los jóvenes con una narrativa de calidad, diseños en rústica con solapas y cubiertas originales, y un buen precio de lanzamiento.

The Raven Boys. La profecía del cuervo, una novela avalada por el éxito de Temblor

De la mano de la autora de la saga Temblor, Maggie Stiefvater (Virginia, 1981), de la que ya se han vendido más de 90.000 ejemplares en España, SM publica La profecía del cuervo, la primera parte de la tetralogía The Raven Boys. Publicado en castellano (SM) y catalán (Cruïlla), este best-seller, dirigido a jóvenes a partir de 14 años, presenta una temática innovadora sobre el amor y el misterio.

Gansey es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de Henrietta, en el estado de Virginia, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que los alumnos llevan bordado en el jersey. Él y su grupo de amigos forman “los chicos del cuervo” y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glandower, el rey Cuervo.

La otra protagonista es Blue Sargent, descendiente de una familia dedicada a las predicciones y a la adivinación. Cada año, coincidiendo con la noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses.

Sin embargo, este año es distinto porque pese a no tener facultades adivinatorias, Blue ha visto a uno de estos espíritus. Eso solo podía significar que la predicción que la ha hecho desde que tiene uso de razón, se cumplirá: “si Blue lo besaba, su amor verdadero moriría”. La magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza que pondrá en peligro sus vidas.

Más información

Descargar dossier de prensa

La primera novela escrita íntegramente a través de mensajes instantáneos de móvil

Pulsaciones es una novela dirigida a lectores a partir de 12 años y escrita “a cuatro manos” por Javier Ruescas (Madrid, 1987) y Francesc Miralles (Barcelona, 1968), dos autores muy conocidos en el panorama literario juvenil español. Con un lenguaje fresco y una narración ágil y sencilla, la originalidad de la novela radica en ser la primera y única novela que se desarrolla íntegramente a través de los mensajes de texto que la protagonista envía y recibe en su teléfono móvil.

Así, a través de su Smartphone y de Heartbits, una aplicación de móvil parecida a WhatsApp, la protagonista de la novela, Elia, intentará recordar qué ocurrió durante los tres días anteriores a sufrir un accidente de tráfico que la dejó en coma.

El libro llega el próximo 26 de septiembre a las librerías en castellano (SM) y catalán (Cruïlla).

Más información

Descargar dossier de prensa

Sin identidad: conciencia social en forma de novela distópica

Por su parte, Sin identidad es una novela distópica y de conciencia social escrita por la estadounidense Rae Mariz y dirigida para jóvenes a partir de 14 años. Su argumento se centra en una sociedad donde ya no hay dinero para la enseñanza y se ha optado por un sistema de educación alternativo basado en los videojuegos. Mientras ellos aprenden, los investigadores de mercado los observan en busca de las tendencias de consumo.

En este contexto, el éxito de un estudiante será conseguir el patrocinio de una marca para poder avanzar en la sociedad, pero un grupo llamado los “sin identidad” supondrá un punto de inflexión. Su publicación en Estados Unidos, Reino Unido y Australia le ha reportado muy buenas críticas llevándole a posicionarse a la cabeza de las listas de ventas.

Mi teoría de todo, un libro con grandes dosis de realismo y vitalismo

Por último, Mi teoría de todo, de la autora J.J. Johnson (Norwich, EE.UU.) se presenta como una novela realista y vitalista, dirigida a lectores mayores de 12 años, donde el sentido de la existencia y la superación personal guiarán los pasos de su protagonista: Sarah. Esta adolescente con tendencia a ser “borde”, se culpa por la muerte de su mejor amiga mientras sus padres no la entienden y la relación con su novio se enfría. Todos piensan que lo ha superado, pero la teoría de Sara es muy distinta.

Se trata de un personaje agudo, divertido y profundo que conecta muy bien con el público juvenil. Además, esta obra se presenta con un diseño original donde cada capítulo se abre con gráficos y anotaciones que cualquier adolescente podría hacer en su cuaderno.

Más información