Sala de prensa
Noticias

Seleccionados los finalistas del concurso “¿Qué es para ti la clase de Religión?”

03/06/2014
Educación Religión

El jurado del certamen, convocado por SM y PPC con el fin de promover la colaboración entre alumnos y profesores, ha dado a conocer los 18 proyectos finalistas.

Los ganadores serán elegidos por votación popular a través de la página web del concurso.

En esta segunda edición se han presentado 1.473 alumnos, distribuidos en 82 equipos, procedentes de varios centros educativos españoles que han participado en tres categorías: audiovisual, literaria y artística.

Madrid, 03 de junio de 2014.- El jurado del concurso “¿Qué es para ti la clase de Religión?” ha seleccionado los 18 trabajos finalistas entre los 82 presentados en las tres categorías (23 de arte, 43 audiovisual y 16 literatura).

 

 

Para escoger a los finalistas, el jurado, nombrado por la editorial, se ha basado en criterios de creatividad, originalidad, esfuerzo, trabajo en equipo y coordinación. Además,  ha tenido en cuenta que los trabajos reflejasen los valores que se transmiten en la clase de Religión: la formación integral de la persona, el aporte cultural básico para comprender nuestra historia y nuestro entorno y los valores universales.

Los trabajos finalistas ya están publicados en la web del concurso, donde hasta el día 5 de junio permanecerá abierta la votación popular para elegir a los ganadores

El trabajo que sume más votos será el ganador de su categoría y modalidad, los equipos ganadores (seis en total) podrán elegir entre un viaje cultural-artístico a Toledo, un viaje a la exposición de Las Edades del Hombre (Aranda de Duero, Burgos) o un libro electrónico para cada alumno.