Sala de prensa
Noticias

SaviaFEST de SM, galardonado por Expansión en sus I Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales

04/12/2015
Actividad empresarial Educación Premios

Madrid, 04 de diciembre de 2015.- SaviaFEST, el festival escolar de películas en Instagram de SM, ha sido galardonado por Expansión en sus I Premios a las 50 Mejores Ideas Digitales en la categoría “Telefónica Educación Digital”.  Con estos premios se quiere reconocer a aquellas iniciativas digitales que inculquen capacidades y habilidades como la flexibilidad, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Valorándose además la creatividad en la integración de los canales digitales en la empresa.

SaviaFEST es una propuesta educativa innovadora, sin precedentes en esta red social, que ha permitido que los aspirantes muestren lo que aprenden en las aulas a través de las redes y su creatividad, a la vez que los profesores se acercan y conectan con el universo de sus alumnos.

La alta participación de los estudiantes e interacción en Instagram ha logrado que se cumpla el objetivo didáctico y lúdico del festival, registrando una participación de más de 900 vídeos de toda España y más de 272.100 “me gusta”.

Los vídeos premiados se dieron a conocer este pasado lunes 30 de noviembre, en una gala especial apadrinada por los actores Nicolás Coronado y Ana Fernández. Entre alumnos, profesores y familiares de los participantes, fueron más de 1000 los asistentes a esta gran fiesta dedicada a la educación.

En el marco de SaviaFEST, SM ha querido rendir homenaje a la labor de los profesores con la presentación de un corto dirigido por David Ulloa, Naturales. Sus protagonistas han sido Verónica Sánchez, Mariano Venancio y Tristán Ulloa, acompañados por siete profesores de Secundaria y un alumno que fueron seleccionados entre más de 1000 candidatos por el propio director.

Más información www.saviafest.smsavia.com