Sala de prensa
Noticias

Santi Baró gana el Premio Gran Angular en catalán 2014 con la obra "Fario"

06/10/2014
Fundación SM Literatura infantil y juvenil Premios

El Premio de Literatura Infantil El Vaixell de Vapor ha sido declarado desierto.

Barcelona, 1 de octubre de 2014.- Esta tarde se ha celebrado en el Ateneu Barcelonès la entrega del  XXIV Premio de Literatura Juvenil Gran Angular otorgado a Santi Baró, por su novela títulada Fario y dotado con 15.000 euros. La XXX Premio de Literatura Infantil El Vaixell de Vapor ha sido declarado desierto por no haberse presentado ninguna obra que cumpliera con los requisitos para ganar.

El autor ganador consigue el galardón por segunda vez. Ya en 2011 lo recibió con La gran O. Baró  se mostró muy agradecido y habló sobre su trayectoria como escritor y sobre cómo cambió su vida el día que en 2008 decidió dedicarse en exclusiva a la escritura. Una decisión arriesgada, pero que le ha comportado un importante reconocimiento en el ámbito literario a lo largo de los últimos años.

La ceremonia contó con la presencia de profesionales de Cruïlla y SM, Àngels Torras, del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, autores, ilustradores y libreros. En este encuentro, intervinieron Enric Masllorens, director general de Cruïlla, Luis Fernando Crespo, presidente de SM, y Carme Ortoll, Directora General de Infantil y Primaria del Departament de Ensenyament de la Generalitat de Cataluña. Asimismo, Dolors Ortiz y Núria Font, editoras de literatura infantil y juvenil de Cruïlla hicieron la lectura del acta del jurado de los premios Gran Angular y Vaixell de Vapor. El acto fue presentado por el dúo Lola & Caroline, que convirtieron la entrega del premio en una fiesta desenfadada y con mucho humor uniendo por un rato sobre el escenario el género de la revista con el mundo literario, interactuando con el público y con números musicales.

Con la voluntad de fomentar el gusto por la lectura y promover la creación literaria para niños y jóvenes, hace treinta años, la Fundación SM convocó el primer Premio de narrativa catalana El Vaixell de Vapor. Seis años más tarde convocó también el premio Gran Angular de literatura juvenil. 

Para más información: http://www.cruilla.cat/ver_noticia.aspx?id=11721