Sala de prensa
Noticias

Los Príncipes de Asturias visitan la caseta de SM en la Feria del Libro de Madrid

25/05/2012
Literatura infantil y juvenil Ferias

Madrid, 25 de mayo de 2012.- Los Príncipes de Asturias han visitado hoy las casetas de SM durante la inauguración oficial de la 71ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra entre el 25 de mayo y el 10 de junio.

SM estará presente en las casetas 295, 296, 297 (Ediciones SM), donde firmarán sus libros, entre otros muchos autores, Care Santos,Begoña Oro, Alfredo Gómez Cerdá, o los ganadores de la última edición de los Premios de El Barco de Vapor y Gran Angular, Catalina González y Jesús Díez de Palma, respectivamente. Y también, en la caseta 298 (Editorial PPC),  que contará con la presencia de Alicia Pérez Tripiana, Mª Sobrino López y José Carlos Bermejo.

Luis Fernando Crespo, vicepresidente de SM, Miguel García de Antelo, subdirector general  de España del Grupo SM, y Javier Palop, subdirector general de estrategia y organización del Grupo SM explicarón a los Príncipes las principales novedades editoriales de SM, y les entregaron ejemplares de libros infantiles de poesía, Versos de colores y Versos para contar, el libro ganador el Premio Jordi i Fabra Juvenil 2012,  Al otro lado de la pantalla. También le hicieron entrega del álbum El soldado de plomo, ilustrado por Page Tsou y galardonado con el II Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia Fundación SM 2011,así como de un ejemplar del libro de arte María en el Museo del Prado, que recoge 37 obras del Museo del Prado cuyo tema es la Virgen.

Ver galería de fotos de la inauguración

Entre otras actividades organizadas por la editorial para estos días, se encuentran la celebración del 40 aniversario como escritor de Jordi Sierrra i Fabra, las firmas de autores y los pasacalles de los personajes de las principales colecciones de libros infantiles.

CALENDARIO DE FIRMAS:  Descargar Calendario de Firmas

 
Foto JordiPRESENTACIÓN DEL LIBRO QUIZÁS MAÑANA LA PALABRA AMOR...,  DE JORDI SIERRA I FABRA

El autor presentará su última novela, “Quizás mañana la palabra amor…” el domingo 27 de mayo a las 20 horas en el Pabellón Banco Sabadell (antiguo Pabellón Carmen Martín Gaite). Además, el Sierra i Fabra firmará sus libros el día 27 de mayo en las casetas de SM de 12 a 14 horas.

 

CUENTACUENTOS DE RODARI

El día 27 de mayo a las 12:30 horas los más pequeños podrán disfrutra de una sesión de cuenta-cuentos de los libros de Gianni Rodari.

ENCUENTRO CON AUTORES Y JÓVENES LECTORES

Amano Cultura, junto con los organizadores de la Blogger Lit Con y la colaboración de SM, organiza una charla-coloquio entre autores y lectores, en el que debatirán sobre la situación de la LIJ. Los autores que participarán son Begoña Oro, Jorge Gómez Soto, Maite Carranza, Pedro Riera y Enrique Páez.

El evento tendrá lugar en el Pabellón Banco Sabadell (antiguo Pabellón Carmen Martín Gaite) el viernes 1 de junio a las 18:00 horas. Entrada hasta completar aforo.

PASACALLES

La editorial SM también ha pensado en los más pequeños de la casa, y todos los fines de semana, entre las 11 y las 14 horas y de 18 a 22 horas, los personajes de sus colecciones infantiles más emblemáticas, como Pupi, Jacobo Lobo, Morris, el Capitán Calzoncillos, SamSam o la Gata Lupe, estarán en su caseta o en el pabellón de Mapfre.

Descargar el calendario de Personajes