Sala de prensa
Noticias

Primer Encuentro docente de Asistencia Técnica Educativa en SM Chile

02/05/2016
Educación

Santiago de Chile, 3 de mayo de 2016.- El pasado 28 de abril se realizó el primer encuentro docente de ATE SM: “Gestión pedagógica para una educación inclusiva: tensiones y desafíos en el nuevo escenario de la educación en Chile”.

En el evento, desarrollado en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago, participaron equipos directivos y de gestión de diversos establecimientos públicos y subvencionados de la Región Metropolitana.

La ponencia  central del encuentro estuvo a cargo de César Villegas G., asesor educativo externo del área, quién enfatizó en las necesidades presentes de la educación actual y en las políticas públicas referidas a Inclusión.

“Este primer encuentro docente fue una excelente alternativa para acompañar a profesores y directivos de colegios en la actualización de sus conocimientos referentes a las políticas educativas y prácticas docentes en el importante tema de inclusión”, señaló tras el encuentro Sebastián Salazar, Director Asistencia Técnica Educativa, ATE SM Chile.

Con posterioridad a la charla, se dio paso a la exposición Directo- Indirecto en la sala contigua, referida a este mismo tema y que contó con traducción en lenguaje de señas, apuntando a la inclusión social a través del arte.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de un coffee break y  fueron invitados a seguir profundizando en esta temática a través del ciclo de clases magistrales 2016, cuya primera clase será: “Liderazgo pedagógico; el profesor como líder y gestor en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula inclusiva”.