Sala de prensa
Noticias

Los premios de la Fundación SM serán transmitidos por Reporteros 2.0

26/02/2009
Fundación SM Premios

Premio Madrid, 26 de febrero de 2009.- Por primera vez en los 31 años de historia del premio de literatura infantil El Barco de Vapor y juvenil Gran Angular, que cada año convoca la Fundación SM, el fallo del jurado y la ceremonia de entrega serán transmitidos por tres jóvenes reporteros 2.0.

SM ha anunciado la selección de tres jóvenes que tengan afición a la literatura y se manejen con las nuevas tecnologías para que cuenten lo que sucederá el próximo 17 de marzo a través de los medios tecnológicos más innovadores.

En esta fecha tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios El Barco de Vapor, Gran Angular, el Premio Internacional de Ilustración, y el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes que se celebrará en la Real Casa de Correos de Madrid.

Uno de los reporteros cubrirá el evento a través de Twitter, el segundo con sus fotos que colgará simultáneamente en Flickr y el último con los vídeos que grabe y que subirá a Youtube.

Además, los usuarios de Internet podrán seguir día a día, desde esta misma semana, todas las Blog SMDOSCERO noticias relacionadas con estos galardones a través del blog que SM ha creado SMDOSCERO. Mediante esta plataforma, SM tratará de dar respuesta a las preguntas de los lectores y otros usuarios de Internet sobre los premios como el proceso de selección de los finalistas o la formación del jurado, entre otras consultas.

El lema de esta convocatoria será "2009 razones para leer", una idea que persigue acercar a los niños y jóvenes a la lectura porque leer "te hace viajar en el tiempo y por el espacio, te invita a vivir otras vidas, le pone alas a tu corazón, construye universos con solo 29 letras y anima a los que no leen", entre otras razones.