Sala de prensa
Noticias

PPC publica el último libro de Pagola, "una reflexión sobre el evangelio de Juan"

18/01/2013
Religión

PagolaBRCon esta obra, que sale hoy a la venta bajo el título "El camino abierto por Jesús. Juan", el teólogo concluye el proyecto 'El camino abierto por Jesús', compuesto por cuatro libros -uno para cada evangelio-.

Antes de su salida a la venta, y debido a la gran demanda, ya se está distribuyendo la segunda edición. 

Con esta obra, que sale hoy a la venta bajo el título "El camino abierto por Jesús. Juan", el teólogo concluye el proyecto 'El camino abierto por Jesús', compuesto por cuatro libros -uno para cada evangelio-.

Antes de su salida a la venta, y debido a la gran demanda, ya se está distribuyendo la segunda edición.

Madrid, 18 de enero de 2013.- PPC, sello editorial de SM dedicado a la producción editorial de libros religiosos, publicaciones periódicas y de libros de texto de Religión, publica hoy El camino abierto por Jesús. Juan, la última obra de José Antonio Pagola en la que el teólogo recoge sus reflexiones sobre el evangelio de Juan.

Antes de su salida a la venta, y debido a la gran demanda que ha generado esta nueva obra en las librerías, ya se han agotado los 5.000 ejemplares de la primera edición y ya se está distribuyendo la segunda.

El camino abierto por Jesús. Juan se une a los tres libros anteriores -en los que comentaba los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas- para concluir el proyecto ‘El camino abierto por Jesús’, del que ya se han vendido más de 40.000 ejemplares en dos años.  

Para PPC y Pagola, el objetivo de este gran proyecto sobre los evangelios es que “la lectura y la meditación de estos textos ayuden a renovar la Iglesia formando realmente comunidades de seguidores y discípulos”.

De hecho, estos libros son trabajados en grupo dentro de muchas parroquias y grupos cristianos, ayudando a los creyentes sencillos a seguir a Jesús, tomar decisiones y abrirse a nuevos horizontes, además de facilitar un acceso cercano a Jesús  para los alejados de la fe.

FICHA DEL LIBRO

Título               El camino abierto por Jesús. Juan

Autor               José Antonio Pagola

Precio              15 €

Páginas            272      

ISBN                 978-84-288-2442-2

Sinopsis       Esta obra, que recoge algunos de los muchos comentarios a los textos de los cuatro evangelios publicados por el autor, se titula El camino abierto por Jesús. Está redactada con la finalidad de ayudar a entrar por la senda abierta por Jesús, centrando nuestra fe en el seguimiento a su persona. Un libro que nace de la voluntad de recuperar la Buena Noticia de Jesús para los hombres y mujeres de nuestro tiempo.  

El evangelio de Juan es muy diferente de los relatos evangélicos de Marcos, Mateo o Lucas. Es cierto que encontramos algunas semejanzas importantes, pero el enfoque del escrito, el marco de la actividad de Jesús, su lenguaje y, sobre todo, su contenido teológico le dan un carácter propio. El evangelio de Juan ilumina la persona de Jesús y su actuación con una profundidad nunca antes desarrollada por ningún otro evangelista.

SOBRE EL AUTOR

José Antonio Pagola (Añorga, Guipúzcoa, 1937) cursó sus estudios de teología y ciencias bíblicas en la Pontificia Universidad Gregoriana y el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, y en L’École Biblique et Archéologique Française de Jerusalén. Ha sido profesor de Cristología en la Facultad Teológica del Norte de España (Vitoria). 

Desde hace siete años se dedica exclusivamente a investigar y dar a conocer la persona de Jesús. En la actualidad, es director del Instituto de Teología y Pastoral de San Sebastián.

En PPC ha publicado: Padre nuestro. Orar con el espíritu de Jesús (2003, 5ª ed.), Salmos para rezar desde la vida (2002, 9ª ed.), Id y curad. Evangelizar el mundo de la salud y la enfermedad (2004, 4ª ed.), Jesús. Aproximación histórica (2005, 12ª edición), Creer, ¿para qué? (2008, 7ª edición)), El camino abierto por Jesús, Mateo (2010, 4ª edición), El camino abierto por Jesús, Marcos (2011, 3ª edición), El camino abierto por Jesús. Lucas (2012, 3ª edición) y Fijos los ojos en Jesús (2012, 2ª edición).