Sala de prensa
Noticias

PPC publica el último libro de Pagola, una lectura profética de la crisis

02/04/2013
Religión

Jesus y el dinero_BRJosé Antonio Pagola analiza en todas sus dimensiones la actual crisis y propone una lectura creyente de esta realidad.

El teólogo coloca a Jesús en el centro de la reconstrucción de un mundo roto y recuerda que Él sigue ofreciendo una alternativa viable: humanizar el mundo comenzando por los últimos.

El lanzamiento de la obra se realiza simultáneamente en los cuatro países en los que PPC está presente (Argentina, Colombia, España y México).

Madrid, 2 de abril de 2013.- PPC publica Jesús y el dinero. Una lectura profética de la crisis, una obra en la que su autor, José Antonio Pagola, desgrana el significado profundo de esta crisis en todas sus dimensiones.

En el libro, cuyo lanzamiento se realiza simultáneamente en los cuatro países en los que PPC está presente (Argentina, Colombia, España y México), Pagola califica la situación actual de auténtica crisis de humanidad, con un alcance global y donde ya no caben más salidas en falso desde la esfera exclusivamente económica.

Así, el teólogo señala que el sistema que dirige en estos momentos la marcha del mundo es objetivamente inhumano: conduce a una minoría de poderosos, a un bienestar insensato y deshumanizador. La razón ha quedado secuestrada: no se pregunta por los fines, no se habla del sentido que tiene la historia de la humanidad ni de cuál es el lugar del ser humano en la Tierra.

Ante esta situación, Pagola propone una lectura creyente de esta realidad, colocando a Jesús en el centro de la reconstrucción de un mundo roto y recordando que Él sigue ofreciendo una alternativa viable: humanizar el mundo comenzando por los últimos. Dios quiere construir, con nosotros y junto a nosotros, una vida más humana y un mundo más justo, continúa.

“Si el libro de Hessel Indignaos promovió el despertar de buena parte de la sociedad adormecida de Occidente, este libro sin duda ayudará a tantas personas y grupos a realizar una lectura cristiana, profética y valiente de la crisis que vive nuestro mundo, y a responder a ella con criterio evangélico y humanizador”, señala Luis Aranguren, director editorial de PPC.

FICHA DEL LIBRO

Título    Jesús y el dinero. Una lectura profética del dinero

Autor     José Antonio Pagola

Precio    9 €

Páginas  96          

ISBN       9788428825573

Sinopsis: La actual crisis que padecemos no es solo una crisis económico-financiera. Es una crisis de la humanidad. El sistema que dirige en estos momentos la marcha del mundo es objetivamente inhumano: conduce a una minoría de poderosos a un bienestar insensato y deshumanizador. La razón ha quedado secuestrada: no se pregunta por los fines, no se habla del sentido que tiene la historia de la humanidad ni de cuál es el lugar del ser humano en la Tierra.

Jesús irrumpe en la historia como una llamada a vivir de manera alternativa experimentando a Dios como una Fuerza que nos está atrayendo hacia un mundo más humano y dichoso. Su mensaje no proviene del interior del sistema imperial ni de la institución del Templo. Venía a decir: «El tiempo se ha cumplido. El reino de Dios está cerca. Convertíos y creed en esta Buena Noticia». Empieza un tiempo nuevo. Dios no quiere dejarnos solos ante nuestros conflictos, sufrimientos y desafíos. Quiere construir, con nosotros y junto a nosotros, una vida más humana.

EL AUTOR

PagolaJosé Antonio Pagola (Añorga, Guipúzcoa, 1937) cursó sus estudios de teología y ciencias bíblicas en la Pontificia Universidad Gregoriana y el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, y en L’École Biblique et Archéologique Française de Jerusalén. Ha sido profesor de Cristología en la Facultad Teológica del Norte de España (Vitoria). 

Desde hace siete años se dedica exclusivamente a investigar y dar a conocer la persona de Jesús. En la actualidad, es director del Instituto de Teología y Pastoral de San Sebastián.

En PPC ha publicado: Padre nuestro. Orar con el espíritu de Jesús (2003, 5ª ed.), Salmos para rezar desde la vida (2002, 9ª ed.), Id y curad. Evangelizar el mundo de la salud y la enfermedad (2004, 4ª ed.), Jesús. Aproximación histórica (2005, 12ª edición), Creer, ¿para qué? (2008, 7ª edición)), El camino abierto por Jesús, Mateo (2010, 4ª edición), El camino abierto por Jesús, Marcos (2011, 3ª edición), El camino abierto por Jesús. Lucas (2012, 3ª edición), Fijos los ojos en Jesús (2012, 2ª edición) y El camino abierto por Jesús. Juan (2013, 2ª edición).