Sala de prensa
Noticias

PPC convoca la V edición del concurso "¿Qué es para ti la clase de religión?"

03/05/2017
Religión

PPC lanza la quinta edición del concurso escolar ¿Qué es para ti la clase de religión?, una iniciativa que quiere poner en valor la elección de esta materia por los alumnos de Primaria y Secundaria, facilitando a los profesores un recurso motivador para trabajar en el aula.

En esta ocasión el tema central es Amoris laetitia, pidiendo a los estudiantes que expresen la importancia del amor en la familia a través del lenguaje de las redes sociales: con un máximo de 140 caracteres.

El jurado escogerá un aula ganadora de Primaria y otra de Secundaria que conseguirá una tablet para cada alumno o un fantástico viaje multiaventura para toda la clase.

Madrid, 3 de mayo de 2017.- PPC lanza un año más el concurso escolar ¿Qué es para ti la clase de religión?, dirigido a los profesores de religión de Primaria y Secundaria, proponiéndoles una forma diferente y atractiva para trabajar esta asignatura con sus alumnos. En las cuatro ediciones anteriores han participado más de 4.600 alumnos y se ha convertido en un certamen esperado por los colegios de nuestro país.

El objetivo es poner en valor lo que aporta esta materia a los alumnos y por ello se les invita a participar a través de su profesor, para que compartan su experiencia y su visión de la religión de una manera lúdica y divertida. 

En esta ocasión, el concurso se centra en la exhortación del papa Francisco Amoris laetitia, por lo que se pedirán trabajos relacionados con el amor en la familia. La participación es online a través de la página www.queesparatilaclasedereligion.es en la que a través de unas plantillas podrán subir sus trabajos. El formato requerido es de lo más actual, basado en el lenguaje y en los códigos de las redes sociales: WhatsApp, letra de una canción, microrrelato… lo que quieran, siempre que no supere los 140 caracteres en total.

La convocatoria arranca hoy 3 de mayo hasta el 23 de mayo. Los ganadores se comunicarán el 30 del mismo mes.

El jurado decidirá qué dos aulas resultan ganadoras (una de Primaria y otra de Secundaria), que podrán escoger su premio: una tablet para cada uno de los alumnos o un viaje multiaventura con todos los gastos pagados para toda la clase.

Toda la información en www.queesparatilaclasedereligion.es

Sobre PPC

PPC pertenece a SM, y se hace presente en la sociedad desde el diálogo con una propuesta humanizadora, al tiempo que quiere ser expresión de coloquio abierto con el mundo y con la cultura actual presentando libros y publicaciones que lleguen a todos mediante un enfoque asequible y constructivo.

PPC publica ensayos, manuales y publicaciones periódicas de índole religiosa, educativa y cultural dirigidas a jóvenes, adultos y especialistas, que son referente tanto por su solidez académica, como por su apuesta por la difusión del Evangelio, el diálogo entre diferentes y el humanismo cristiano.