Sala de prensa
Noticias

Los niños del aire, de Gustavo Martín Garzo y Jesús Gabán, galardonado por el Ministerio de Cultura

12/05/2009
Literatura infantil y juvenil Premios

El Ministerio de Cultura ha otorgado al libro Los niños del aire (Ediciones SM), ilustrado por Jesús Gabán sobre un texto de Gustavo Martín Garzo, el tercer Premio al Mejor Libro Editado durante el año 2008 en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles.

Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados, ya que suponen un reconocimiento a la excelencia editorial y las obras ganadoras son expuestas en las principales Ferias Internacionales del Libro.

El Jurado ha estado presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; y su vicepresidenta ha sido Mónica Fernández, subdirectora adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Han actuado como vocales: Segimón Borrás, representante de la Federación de Gremios de Editores de España;  Mª Luisa López-Vidriero, Julio Ollero, Mauricio Santos e Isabel Ruiz de Elvira y Teresa Atienza, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Este año el jurado ha valorado 377 obras, incluidas en cinco grupos temáticos: Libros de Arte, de Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles y Obras Generales y de Divulgación.

 

Premio_MCultura09 Título: LOS NIÑOS DEL AIRE

Autor: Gustavo Martín Garzo

Ilustrador: Jesús Gabán

ISBN: 9788467514117

Encuadernación: Cartoné

Edad: Entre 3 y 6 años

Páginas: 32

PVP: 13,41 euros

Formato:  23,5 x 33,8cm.

Resumen: Este cuento habla de una de las veces en que un niño de otro mundo vino a parar al nuestro.  Un poético álbum ilustrado por Jesús Gabán sobre un texto de Gustavo Martín Garzo.

El mundo está lleno de seres invisibles. Viven en los arroyos, los bosques o las grutas, donde no los podemos ver. Y todos tienen hijos a los que cuidan y quieren, hijos que viven en sus casas hasta que crecen, como pasa entre nosotros, los hombres.

Pero a veces uno de esos pequeños va a dar a un lugar equivocado. Hay muchas historias así. Historias de un hada que nació en una familia humana y cada vez que estornudaba llenaba su cuna de perlas.