Sala de prensa
Noticias

Molly Moon detiene el mundo

15/10/2003
Literatura infantil y juvenil

Ediciones SM presenta las nuevas aventuras de Molly Moon y sus amigos...


Cubierta_tcm3337857 Su antecesor, “Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo”, ha maravillado a más de 100.000 niños españoles y se ha mantenido en el primer puesto de las listas de libros más vendidos de literatura infantil durante 14 semanas consecutivas, por delante del mismísimo Harry Potter.

Ahora Molly, su amigo Rocky y su perra Pétula vuelven con más fuerza, dispuestos a parar el mundo...

Molly Moon detiene el mundo
Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo
Para saber más de Molly Moon

Las esperadas aventuras de la Molly Moon ya están en España. Tras el éxito alcanzado por “Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo”, que todavía se encuentra en las listas de los más vendidos en nuestro país, con más de 100.000 ejemplares en un año, llega ahora la segunda entrega de esta emocionante historia y su peculiar protagonista, que hará las delicias de los más pequeños: Molly Moon detiene el mundo. Una historia llena de suspense, magia, sorpresas, humor y una visión crítica de la sociedad actual, con un argumento que atrapará a los pequeños lectores desde la primera página.

La primera tirada, de 70.000 ejemplares en castellano y 30.000 en catalán, ha sido acogida con gran expectación.

En esta ocasión, Molly y su amigo Rocky viven trepidantes aventuras en Los Ángeles, donde el magnate millonario Primo Cell, está hipnotizando a media ciudad para hacerse cada vez más rico. Además, ha secuestrado a Davina Nuttell (que ya aparecía en la primera entrega de Georgia Byng), con la intención tal vez de matarla. Molly será la encargada de la peligrosa misión de viajar a Los Ángeles a investigar a Primo Cell, a salvar a Davina, y a desbaratar los malvados planes del magnate. Una vez allí, descubren que entre los hipnotizados por Primo Cell, se encuentran muchas estrellas de cine y televisión, que obedecen todas sus órdenes. Molly y Rocky deciden aprovechar la noche de la entrega de los premios Oscar de Hollywood para tratar de «deshipnotizar» a todos a la vez. Pero para ello tendrán que enfrentarse con el temido Primo Cell. Sólo gracias a las enormes capacidades de Molly para hipnotizar a la gente y, ahora además ¡para detener el tiempo! conseguirán salir indemnes de su enfrentamiento con el mal.

GEORGIA BYNG

Cuando su autora, Georgia Byng, comenzó a escribir su primera novela infantil, Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo, no podía ni tan siquiera imaginar que sería disputada por las principales editoriales del mundo y traducida a 25 idiomas. También se espera que la Fox (productora de Harry Potter) lleve al cine esta historia cuando consiga una apropiada adaptación del guión.

La autora apunta a formar parte de ese pequeño círculo de escritores de literatura infantil y juvenil que conectan con su público de tal manera que convierten sus producciones literarias en verdaderos éxitos. Ahora regresa con la segunda parte de esta famosa saga infantil, que posee todos los ingredientes necesarios para convertirse en el acontecimiento literario de este otoño.

Georgia Byng nació en Hampshire (Inglaterra) en el seno de una familia noble, pero nunca ha querido utilizar su título de lady, al considerar que no ha hecho nada para merecerlo excepto ser la hija del conde de Strafford. De hecho, la mayoría de sus amigos no conocían ese detalle. Después de dejar el colegio, estudió arte dramático y trabajó como actriz y como animadora en actividades infantiles.

Byng descubrió su faceta como escritora cuando era una veinteañera y escribía historias para su hermana pequeña. Desde entonces escribió varios libros para niños sin mucho éxito, como ella misma ha reconocido. Sin embargo, su intuición le decía que con Molly Moon todo sería diferente, aunque su única ambición es que fuera publicado.

Después de un primer matrimonio, del cual tiene un hijo, dejó la interpretación para ser madre de nuevo con su actual pareja, el controvertido artista plástico Marc Quinn. Es en esta época en la que Georgia Byng escribe Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo. Según cuenta la autora, la idea de escribir este libro surgió cuando estaba dando de comer galletas al perro de su madre. Georgia observó cómo al mover la galleta de izquierda a derecha el perro la seguía con sus ojos. Fue en ese momento cuando se preguntó si se podría hipnotizar a un perro y, más aún, si un niño sería capaz de hipnotizar a animales y a personas.

En Molly Moon detiene el mundo, Georgia Byng vuelve a demostrar su enorme capacidad para conectar con los pequeños lectores con unos personajes disparatados y una historia fascinante en la que, mediante un hábil manejo del suspense y un ritmo trepidante, donde las sorpresas se suceden, consigue que el interés del lector no decaiga en ningún momento.