Sala de prensa
Noticias

Miguel Gregorio Martínez, ganador del III Premio El Barco de Vapor de República Dominicana

05/05/2010
Fundación SM Literatura infantil y juvenil Premios

 La ob¡Quiero aprender a escribir! BRra ¡Quiero aprender a escribir!… Pero me falta una butaca. Pito y Baman, ha sido la ganadora en esta tercera edición.

El Premio está dotado con doscientos mil pesos y conlleva la publicación de la obra ganadora en la colección El Barco de Vapor de Ediciones SM República Dominicana.

Santo Domingo, 4 de mayo 2010.- La obra ¡Quiero aprender a escribir!… Pero me falta una butaca. Pito y Baman, del escritor Miguel Gregorio Martínez, galardonada con el III Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor de República Dominicana.

El Premio está dotado con doscientos mil pesos y conlleva la publicación de la obra ganadora en la colección El Barco de Vapor de Ediciones SM.

Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Museo de las Casas Reales, Miguel Gregorio Martínez, agradeció en palabras muy emotivas el galardón y manifestó su interés de continuar creando cuentos y novelas.

El jurado estaba compuesto por: Claudia Catrain, Directora de Teatro; Roger Reynoso, Periodista Cultural, y Manuel García Cartagena, escritor y crítico literario.

En el evento se entregaron las bases para la próxima convocatoria del Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor. El plazo para presentar originales a concurso se cierra el 1 de noviembre del 2010.

Descargar Bases IV Premio El Barco de Vapor