Sala de prensa
Noticias

Mayra Montero recibe el Premio El Barco de Vapor 2014 de Puerto Rico

18/12/2014
Fundación SM Literatura infantil y juvenil Premios

San Juan de Puerto Rico, 18 de diciembre de 2014.- La sede del Antiguo Casino Puerto Rico, en la ciudad colonial del Viejo San Juan, acogió la ceremonia de entrega del VIII Premio El Barco de Vapor, que se concedió  a la destacada novelista Mayra Montero por su novela El dragón dormido. En la fiesta se citaron unos 400 invitados del ámbito de la cultura y la educación.

El dragón dormido es la segunda novela por la que la autora cubano-puertorriqueña recibe el Premio El Barco de Vapor. En 2008, Montero recibió el galardón por la obra Viaje a Isla de Mona. Durante su intervención en la ceremonia, Montero contó cómo una reunión en el diario para el cual  trabaja despertó su curiosidad por el tema del miedo y por un científico dedicado a investigar ese sentimiento. Su interés desembocó en la escritura de El dragón dormido, una novela sobre un chico de once años, quien debido a un trastorno en su amígdala cerebral, es incapaz de sentir miedo.

Los presentes en la premiación disfrutaron de un espléndido espectáculo a cargo de niños y jóvenes artistas. Los invitados a la ceremonia de entrega, agentes destacados de la literatura, la cultura y la educación en el país, recibieron como obsequio el cartel conmemorativo de esta edición del certamen, obra de la ilustradora Mrinali Álvarez Astacio.