Sala de prensa
Noticias

Más de 700 000 ejemplares vendidos de la colección infantil "Los Futbolísimos"

04/04/2016
Literatura infantil y juvenil

Con más de 700 000 ejemplares vendidos, Los Futbolísimos es una de las colecciones más populares en España, ofreciendo la máxima calidad literaria y de diseño para el público infantil en formato económico.

Estos libros impulsan los valores que  fomentan la práctica deportiva, según la ONU en su definición del Día Internacional del Deporte: “cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social, el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego”.

¡Colección imparable! Tras El misterio del circo del fuego, el 12 de mayo llegará la novena entrega de la saga: El misterio de la lluvia de meteoritos.

Madrid, 4 de abril de 2016.- Con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que tendrá lugar el próximo 6 de abril, la editorial SM celebra el éxito de su colección Los Futbolísimos que con más 700 000 ejemplares vendidos se ha convertido en una de las sagas más populares de la literatura infantil de los últimos años.

Se trata de una serie de divertidas novelas que, utilizando el fútbol como hilo conductor, nos cuenta las peripecias de un grupo de chavales que tienen que resolver curiosos misterios y enfrentarse a temas como la amistad, los asuntos del colegio e incluso el primer amor.

Dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, las ocho entregas de Los Futbolísimos promueven la lectura infantil, el deporte e impulsan los valores que —según la ONU en su definición del Día Internacional del Deporte— fomentan la práctica deportiva: “la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social, el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego”.

Con un formato fresco y muy visual, que mezcla la narración, la ilustración y el cómic, un lenguaje cercano y divertido y un ritmo vertiginoso, estos libros se han situado rápidamente entre los preferidos del público infantil.

El misterio del circo de fuego es el octavo y último de los libros publicados, y en él los lectores podrán convertirse en uno de los jugadores del equipo de Los Futbolísimos y seguir las aventuras de Pakete, Camuñas, Angustias, Marilyn, Tomeo, Toni, Helena, Ocho y Anita.

Los lectores de esta nueva historia tendrán que descubrir, junto con los protagonistas, quién arruinó  el que iba a ser el mejor fin de semana del año: jugar el último partido de la temporada, ver el final de la Copa en el Vicente Calderón y lo mejor de todo… ¡Asistir al  Circo de Fuego en Sevilla La Chica! Solo los Futbolísimos serán capaces de desenmascarar al culpable de los incendios para que todo vuelva a la normalidad.

Para más información: www.losfutbolisimos.es

El Autor

Roberto Santiago (Madrid, 1968) escritor, guionista, dramaturgo y director de cine. Ha sido guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias de Madrid, realizador de vídeo clips y ha publicado varias novelas. Fue finalista del Premio Barco de Vapor por El ladrón de mentiras. En 1999 dirigió el cortometraje Ruleta, que participa en la Sección Oficial del Festival de Cannes. En 2000 escribió y dirigió su primera obra de teatro, Share 38, Premio Enrique Llovet al Mejor Texto Teatral de 1999.

En 2001 debutó en la gran pantalla con la dirección del largometraje Hombres felices (2001). Últimamente se ha centrado en el mundo del cine, como guionista de El juego de la verdad (2004) y director de El penalti más largo del mundo.

La literatura infantil y juvenil en SM

SM propugna una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea.

En nuestras publicaciones y servicios confluyen la calidad literaria, la capacidad formativa y el éxito entre el público lector, ofreciendo colecciones adaptadas a cada tramo de edad, en las que seleccionan los mejores autores e ilustradores.

Alguna tan emblemática como El Barco de Vapor, que demuestra cómo un concepto innovador de fomento de la lectura entre los más pequeños perdura, a la vez que se actualiza con los nuevos tiempos.

Ha sido un buen compañero de viaje de varias generaciones y es una enseña cultural por su calidad, la  diversidad de temas y la riqueza literaria y estética.